NOTICIA

Local

Falso electricista intenta desacreditar a miembros del jurado

Tras la conformación del tribunal de jurado, todo parecía estar listo para que Ander Lenin Moreira Úbeda mejor conocido como "el falso electricista", enfrentara otra causa judicial por el delito de hurto agravado en perjuicio de Ada Luz Mairena Mairena. Sin embargo en un intento de desacreditar a los miembros del tribunal de jurado, el falso electricista afirmó a su defensa técnica que conocía a dos de los miembros del jurado aseverando que uno de ellos hasta lo había amenazado. De inmed


Colaborador Yessenia Centeno
14-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Tras la conformación del tribunal de jurado, todo parecía estar listo para que Ander Lenin Moreira Úbeda mejor conocido como "el falso electricista", enfrentara otra causa judicial por el delito de hurto agravado en perjuicio de Ada Luz Mairena Mairena.

Sin embargo en un intento de desacreditar a los miembros del tribunal de jurado, el falso electricista afirmó a su defensa técnica que conocía a dos de los miembros del jurado aseverando que uno de ellos hasta lo había amenazado.

De inmediato la defensora publica Nohamilchez Velásquez, el fiscal Carlos Salazar y la juez Elizabeth Corea, procedieron a corroborar los señalamientos de Ander Lenin Moreira Úbeda, pero fueron negados por ambos miembros del tribunal de jurado.

Quizas te interese : Acusados de lesionar de gravedad a dos hermanos
Iniciado el juicio, el representante de la Fiscalía prometió al tribunal de jurado demostrar que la mañana del 16 de junio de este año, Ander Lenin Moreira Úbeda llegó a la quinta propiedad de Danilo Chavarría donde labora la víctima Ada Luz Mairena Mairena, ubicado en la comunidad de Isiquí en el municipio de Estelí.

Una vez en el local el procesado presuntamente dijo a la víctima Ada Luz Mairena, que lo enviaba el dueño de la propiedad para que revisara la casa, ya que iba a realizar conexiones eléctricas por lo que la víctima le permitió el ingreso.

Por varios minutos el acusado simulo revisar el sistema eléctrico, por lo que la afectada se confió y se dirigió a la cocina, ese momento fue aprovechado por Ander Lenin Moreira, para presuntamente apoderarse de una cartera que contenía 540 córdobas y 260 dólares.

Además se llevó una herramienta valorada en tres mil setecientos córdobas. Luego el falso electricista se dirigió a la cocina manifestando que se retiraba de la casa porque iba a traer unas herramientas para empezar el trabajo y no volvió.

Comparte esta noticia