NOTICIA

Local

Se queja por retardación de justicia

Han pasado ocho meses y diez días desde que Arith Yamil Peralta, fue acusado por el delito de hurto agravado en perjuicio de doña Laura Torres Hernández, a quien presuntamente le robo más de dos mil dólares. Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del año 2016, cuando el procesado que laboraba como albañil en la vivienda de la afectada ubicada en un barrio de Condega, Estelí, solicitó a la propietaria de la misma, le permitiera retirar un taladro que era utilizado en los trabajos de albañi


Colaborador Yessenia Centeno
21-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Han pasado ocho meses y diez días desde que Arith Yamil Peralta, fue acusado por el delito de hurto agravado en perjuicio de doña Laura Torres Hernández, a quien presuntamente le robo más de dos mil dólares.

Los hechos ocurrieron el 14 de septiembre del año 2016, cuando el procesado que laboraba como albañil en la vivienda de la afectada ubicada en un barrio de Condega, Estelí, solicitó a la propietaria de la misma, le permitiera retirar un taladro que era utilizado en los trabajos de albañilería.

La víctima que es una persona de la tercera edad, permitió al acusado, el ingreso al dormitorio y en lugar de cargar con el taladro presuntamente tomó la cantidad de dos mil trescientos dólares que estaban guardados en el bolso y salió de la vivienda.

Quizas te interese : Droga se vende a plena luz del día en el barrio Sandino
Dichos señalamientos son negados por Arith Yamil Peralta, quien asegura lleva ocho meses enfrentando un proceso judicial por un delito que asegura nunca cometió, y pide a las autoridades agilicen su caso para recobrar su vida normal.

El abogado defensor Edgar Arauz, respaldó los señalamientos del joven y explicó que la decisión del judicial de continuar el juicio, violenta los derechos constitucionales del procesado.

Por su parte el abogado acusador Harold Ramírez adherido al Ministerio Público, dijo que la decisión del juez suplente esta apegada a derecho.

Cabe señalar aunque el hecho ocurrió en septiembre del 2016, el acusado Arith Yamil Peralta, fue capturado el 13 de marzo del 2017 en la comunidad de San Ramón, jurisdicción del municipio de Condega.

Comparte esta noticia