NOTICIA

Local

Niegan libertad condicional a conductor que mató a cinco personas

Por tercera vez en menos de dos años, la juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria de Estelí, negó el beneficio de libertad condicional al conductor que en marzo del 2012 mató a cinco personas y lesionó de gravedad a otras ocho, cuando huía de agentes policiales. Lenin Gerardo Avilés Hernández, es el conductor que la madrugada del 4 de marzo del 2012, se vio involucrado en una persecución policial, cuando conducía un vehículo liviano en completo estado de ebriedad y evadía a l


Colaborador Yessenia Centeno
24-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Por tercera vez en menos de dos años, la juez de ejecución de sentencia y vigilancia penitenciaria de Estelí, negó el beneficio de libertad condicional al conductor que en marzo del 2012 mató a cinco personas y lesionó de gravedad a otras ocho, cuando huía de agentes policiales.

Lenin Gerardo Avilés Hernández, es el conductor que la madrugada del 4 de marzo del 2012, se vio involucrado en una persecución policial, cuando conducía un vehículo liviano en completo estado de ebriedad y evadía a las autoridades policiales cuando circulaba por la vía panamericana de esta ciudad.

La persecución tuvo un trágico final, cuando varios agentes y una patrulla policial, se ubicaron sobre la vía, donde Lenin Avilés Hernández al intentar evadirlos nuevamente, impactó en la patrulla saliendo de la vía y dejando a su paso el saldo de víctimas mortales.

Avilés Hernández, actualmente paga en el Sistema Penitenciario de Matagalpa, una condena de seis años de cárcel por el delito de homicidio imprudente y lesiones graves.
La juez de ejecución de sentencias y vigilancia penitenciaria Mercedes Eliza Jirón, no otorgó el beneficio al conductor por considerar que no cumple con uno de los requisitos indispensables exigidos por la ley.

Por su parte el abogado Harold Ramírez representante de los familiares del sub inspector Leonel Valenzuela, quien pereció esa fatídica madrugada, se opuso al beneficio solicitado por considerar que las pérdidas de vidas humanas, es irreparable.

Pese a que el seis de junio de ese mismo año la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea condenó a Lenin Avilés Hernández a 8 años de cárcel, su defensa logró una reducción de su sentencia a seis años, de los que ha cumplido un poco más de cuatro años.

Entre los fallecidos están Yader Gutiérrez Gámez, 24 años, y Luis Dávila Rocha de 22 años, ambos originarios del municipio de San Nicolás y residentes de Estelí. Los otros muertos fueron el sub inspector Leonel Valenzuela, Otilia Carolina Cruz Herrera, de 34 años, y Evert Alexander Ramírez, de 15 años, éste último vendedor de frutas y habitante del barrio Oscar Turcios de Estelí.

Comparte esta noticia