NOTICIA

Local

A juicio acusado por lesionar de gravedad a un menor de edad

Herir de gravedad con una piedra a un niño de once años, es el hecho por el cual Norvin Obed Pérez Obregón, enfrentará un juicio oral y público, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio del niño Obed Alexander Castillo Silva. Los hechos según la acusación, se registraron a eso de las cinco de la tarde del 14 de noviembre del presente año, cuando el acusado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, protagonizaba una alteración al orden público en una de las calles del bar


Colaborador Yessenia Centeno
27-Noviembre-2017
Estelí-Nicaragua
Herir de gravedad con una piedra a un niño de once años, es el hecho por el cual Norvin Obed Pérez Obregón, enfrentará un juicio oral y público, acusado por el delito de lesiones graves en perjuicio del niño Obed Alexander Castillo Silva.

Los hechos según la acusación, se registraron a eso de las cinco de la tarde del 14 de noviembre del presente año, cuando el acusado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, protagonizaba una alteración al orden público en una de las calles del barrio Santo Domingo en la ciudad de Estelí.

Según la fiscalía, Norvin Obed Pérez Obregón, lanzaba piedras en dirección a las casas más cercanas del vecindario, impactando una de ellas en la frente del menor de edad que se encontraba en la puerta de su casa.

Quizas te interese : Tribunal de Apelaciones absuelve a taxista condenado por posesión de drogas
De inmediato la víctima fue trasladada al hospital Regional San Juan de Dios de esta ciudad de Estelí, donde fue atendido de emergencia.

Durante la audiencia inicial la juez Alma Pino Irías, concedió la palabra a una familiar del menor lesionado, quien pidió a la judicial mantener tras las rejas al procesado ya que por su comportamiento representa un peligro para la víctima, sus familiares y los habitantes del sector.

Por su parte la fiscal Belkys Rodríguez, ofreció entre las pruebas el dictamen forense que determina que las lesiones sufridas pusieron en peligro la vida del niño Obed Alexander Castillo Silva, también pidió se mantuviera la prisión preventiva.

Luego de escuchar las peticiones de la fiscalía y de la defensa pública, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, doctora Alma Pino Irías, resolvió remitir la causa a juicio y mantener la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado. Cabe señalar que el juicio oral y público fue programado para la segunda semana del mes de enero del próximo año 2018.

Comparte esta noticia