La incautación de drogas, capturas de personas circuladas por diferentes delitos, retención de indocumentados, la ocupación de productos de contrabando, son entre otros los resultados de más de ocho mil servicios operativos realizados por el ejército en esta región durante este año 2017.
Así lo informó el coronel José Rizo, jefe del primer comando militar regional, que comprende los departamentos de Estelí, Madriz y Nueva Segovia, durante una reunión con productores y ganaderos de la zona.
Quizas te interese : Conmemoran en Estelí el día mundial contra el Sida
El coronel, informó que durante los diferentes operativos de protección a las fronteras, protección a la cosecha cafetalera y de protección permanente en el campo han logrado hasta el momento la captura de 57 presuntos delincuentes, la retención de ocho indocumentados, 113 reses recuperadas y entregadas a sus respectivos dueños.
De igual manera fueron ocupadas 14 armas de uso civil, 299 quintales de café de contrabando, también 30 motos y 11 vehículos usados para el contrabando.
Unas 897 plantas de marihuana fueron destruidas y también fueron ocupadas más de ocho kilos de marihuana, agregó el jefe militar.