NOTICIA

Departamental

Buscan preservar las fuentes de agua en Condega

Todos los años cuando inicia el verano, las autoridades municipales de Condega, Estelí, emiten una ordenanza para que los productores de hortalizas y tabaco, suspendan sus labores con el objetivo de preservar las fuentes hídricas del municipio. La municipalidad a través de la unidad ambiental emite la ordenanza que se le hace llegar a todos los productores, para que se sumen a los esfuerzos de preservar el agua. ?En vista que en los últimos años nos hemos visto afectados por la sequía en n


Marcos M. Flores
14-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Todos los años cuando inicia el verano, las autoridades municipales de Condega, Estelí, emiten una ordenanza para que los productores de hortalizas y tabaco, con el objetivo de preservar las fuentes hídricas del municipio.

La municipalidad a través de la unidad ambiental emite la ordenanza que se le hace llegar a todos los productores, para que se sumen a los esfuerzos de preservar el agua.

"En vista que en los últimos años nos hemos visto afectados por la sequía en nuestro municipio, la que ha sido considerada como severa y por ende la cantidad de precipitaciones o lluvias no han sido lo suficiente para que nuestros ríos puedan recuperar su caudal. Es por esta razón que estamos haciéndole llegar de manera formal las disposiciones establecidas en nuestra ordenanza municipal" indica parte del escrito.

Quizas te interese : A juicio supuesto autor del crimen de un joven de Uniles
Según las autoridades municipales, está prohibida la siembra de todo cultivo de riego (tabaco y hortalizas) a partir del 30 de diciembre del 2017 hasta que finalice la época de verano a mediado del mes de mayo 2018.

Queda prohibido el riego con agua de ríos, quebradas, ojos de agua o de cualquier otra fuente natural entre el período comprendido desde Primero de Enero al 30 de mayo 2018. Autorizándose solamente el riego durante la noche de los cultivos ya establecidos, a partir de las cuatro de la tarde hasta las once de la noche en todo el municipio de Condega.

Si las personas hacen caso omiso a la presente ordenanza será sancionada con multas que van desde un 1,000 hasta 5,000 córdobas, por cada Manzana de riego. En caso de reincidencia será sancionado con el doble del monto establecido.

Comparte esta noticia