NOTICIA

Local

Denuncia supuesto maltrato físico en La chácara

Algunos reos del sistema penitenciario Puertas de La Esperanza también conocido como La Chácara, han manifestado a sus familiares que están siendo maltratados no solo sicológicamente por funcionarios del sistema, sino también presuntamente están recibiendo maltrato físico. Un reo relató que un funcionario lo golpeó a punta pies, aun estando en el piso. Esta situación se ha repetido en varias ocasiones y supuestamente el reo denunciante, el mismo director del sistema tiene conocimiento de


Periodista Roberto Mora Cárcamo
14-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Algunos reos del sistema penitenciario Puertas de La Esperanza también conocido como La Chácara, han manifestado a sus familiares que están siendo maltratados no solo sicológicamente por funcionarios del sistema, sino también presuntamente están recibiendo maltrato físico.

Un reo relató que un funcionario lo golpeó a punta pies, aun estando en el piso.

Esta situación se ha repetido en varias ocasiones y supuestamente el reo denunciante, el mismo director del sistema tiene conocimiento de estos abusos. En los últimos días ni si quiera les han permitido a los familiares que les lleven alimento a sus reos.

A través de una grabación en poder de Noticias ABC, el denunciante afirma a su familiar que el director del Sistema Penitenciario les dice en cada momento que adentro del penal no valen los derechos humanos, porque ellos ya los perdieron.

Quizas te interese : Se quejan por servicio de rutas urbanas
El lenguaje constantemente usados por altos funcionarios supuestamente es de hijo de p? en adelante, según el reo.

Desde hace varios años el Sistema Penitenciario ha cerrado sus puertas a organismos independientes de derechos humanos quienes no pueden entrar para verificar las condiciones de los detenidos. En varias ocasiones los mismos jueces de sistema judicial se han quejado que ni a ellos mismos, les dejan entrar.

Mucho menos los periodistas o medios de comunicación tienen acceso al sistema penitenciario Puertas de la Esperanza donde cada vez que se busca una versión de las autoridades se nos dice en la aguja de que el director no se encuentra.

Comparte esta noticia