En el 2018, estaría presupuestándose la compra de otro camión para la recolección de basura en la ciudad de Estelí, donde este año 2017 experimentó algunos problemas por las fallas mecánicas de los camiones recolectores y la situación del clima.
El ingeniero Carlos Pino, responsable de la oficina de servicios municipales de la Alcaldía de Estelí, informó que año de por medio estarían comprándose un camión para renovar la flota de camiones recolectores que actualmente es de siete.
Quizas te interese : Los cultivos no han sufrido los efectos negativos del clima
En Estelí hay seis rutas que recorren los siete camiones recolectores, pero algunos no siempre trabajan porque están un poco deteriorados y hasta los nuevos camiones recolectores compactadores sufrieron algunos desperfectos este año.
Estelí produce unos 12 mil metros cúbicos de basura al año, de los cuales son recolectados 300 metros cúbicos diariamente.
Un camión recolector compactador está valorado en unos dos millones de córdobas, explicó el ingeniero Pino, quien hizo ver que esta ciudad cuenta con un sistema eficiente de recolección, salvo cuando surgen los imprevistos como los fuertes temporales lluviosos como el que afectó el segundo semestre de este año.