NOTICIA

Local

Jóvenes triniteños estaban encarcelados

Tras las celdas preventivas de la policía del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, se encontraban los jóvenes Jason Uriel Dávila de 18 años y Douglas José Valdivia Díaz de 19, a quienes familiares reportaron como desaparecidos desde el once de diciembre. Según familiares, los jóvenes salieron de sus respectivas viviendas ubicadas en la comunidad Monte Verde del municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, con el propósito de renovar sus pasaportes para retornar a Costa Ri


Colaborador Yessenia Centeno
19-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Tras las celdas preventivas de la policía del municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa, se encontraban los jóvenes Jason Uriel Dávila de 18 años y Douglas José Valdivia Díaz de 19, a quienes familiares reportaron como desaparecidos desde el once de diciembre.

Según familiares, los jóvenes salieron de sus respectivas viviendas ubicadas en la comunidad Monte Verde del municipio de la Trinidad, departamento de Estelí, con el propósito de renovar sus pasaportes para retornar a Costa Rica, donde laboran desde hace tres años.

Tras nueve días de búsqueda en hospitales y en la policía de Estelí y de la Trinidad, los familiares al fin lograron conocer que los dos jóvenes estaban detenidos en las celdas preventivas de la policía en el municipio de San Isidro, acusados por daños a una unidad de transporte selectivo.

Doña María Josefa Dávila tía de Jason Uriel Dávila, dijo a Noticias ABC, que fue hasta este lunes que lograron conocer que ambos jóvenes el lunes once de diciembre después de realizar los trámites de sus respectivos pasaportes en migración, decidieron tomarse unas cervezas en un bar de Estelí.

Quizas te interese : Capitalino muere de una estocada durante desfile hípico en Estelí
Luego de tres horas de diversión, los muchachos tomaron un bus con destino a Managua, pero en el trayecto presuntamente protagonizaron una alteración en la unidad, causando daños a la misma por la cantidad de cinco mil córdobas.

El conductor del bus decidió llevar a los jóvenes a la estación policial de Sébaco, donde los agentes policiales posteriormente resolvieron remitirlos a la estación policial de San Isidro.

Según doña María Josefa Dávila, las dos familias resolvieron llegar a un acuerdo con los afectados y pagar la cantidad de cinco mil córdobas en concepto de los daños. Cabe señalar que tras mediar los

Comparte esta noticia