NOTICIA

Local

Los Roca condenados a seis años de cárcel por tráfico de drogas.

Seis años es la condena que la juez de distrito penal de Estelí, doctora Elizabeth Corea, impuso a cinco jóvenes vinculados a la supuesta banda los Roca, declarados culpables en marzo del presente año por el delito de tráfico de drogas. Los procesados corresponden a los nombres de Henry Ramón Roca Toruño señalado como presunto líder, Daniel Torres Benavides, José Orlando Castillo Blandón, Orlando José Moreno García y Johnson Omar Matus Moreno. Según la juez de distrito penal de juicio en


Colaborador Yessenia Centeno
20-Diciembre-2017
Estelí-Nicaragua
Seis años es la condena que la juez de distrito penal de Estelí, doctora Elizabeth Corea, impuso a cinco jóvenes vinculados a la supuesta banda los Roca, declarados culpables en marzo del presente año por el delito de tráfico de drogas.

Los procesados corresponden a los nombres de Henry Ramón Roca Toruño señalado como presunto líder, Daniel Torres Benavides, José Orlando Castillo Blandón, Orlando José Moreno García y Johnson Omar Matus Moreno.

Según la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, la sentencia la basó en el informe de seguimiento que la unidad antidroga presuntamente inició el 10 de febrero del 2016, que determinó que la estructura se abastecía de la droga en el barrio nuevo en el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa.

Quizas te interese : Supuestamente saldrán muchos presos en libertad
Además tomó en cuenta la droga incautada a tres de los procesados, quienes estaban reunidos en la comunidad La Calabaza frente a la finca de Los Benavides, sobre la vía panamericana en Estelí. A ellos presuntamente les incautaron más de diez gramos de marihuana y 1.2 gramos de cocaína.

Por su parte el abogado Mauricio Peralta, representante legal de Henry Roca, dijo que recurrirán ante el Tribunal de Apelaciones, ya que a su defendido, ni siquiera le incautaron una milésima de droga.

En cambio los abogados Harold Ramírez y Elmer Umanzor, una vez más cuestionaron los informes de seguimiento asegurando que no hay tal organización y que la droga incautada no refleja más que una simple posesión de drogas.

Comparte esta noticia