Periodista
Roberto Mora Cárcamo
En el hospital escuela San Juan de Dios de Estelí se encontraba este martes el reo Franklin Salgado conocido popularmente como el Chele Franklin por problemas de hipertensión y del corazón según sus familiares.
Custodios del sistema penitenciario estaban acompañándolo y según sus familiares debe estar en libertad por orden de la Corte suprema de Justicia y que las autoridades del sistema penitenciario Puertas de la Esperanza están desacatando.
Franklin, Jobel y Jeaneth, todos de apellido Salgado, fueron condenados hace más de 2 años por el delito de tráfico de droga.
Sin embargo, hace 95 días fue presentada ante las autoridades del sistema Penitenciario una orden de libertad de los condenados, y las autoridades del sistema penitenciario la han desacatado porque afirman que está en revisión por las autoridades del Ministerio de Gobernación.
Ileana Pereira esposa de Jobel Salgado, dijo que no quieren sacar a sus cuñado en un cajón a como ha ocurrido con otros reos.
"Mi cuñado se encuentra con un estado de salud grave. Como pueden ver en este momento, está en el hospital, no es una mentira la que estamos diciendo, él cae con una presión de 280, cae muerto al piso y solo lo traen a un hospital", manifestó la cuñada de Franklin Salgado.
Pereira dijo que lo que solicitan a las autoridades competentes, que por favor hagan efectivas las órdenes y que lo piden como familia que está sufriendo por el futuro incierto de los reos.
En el hospital San Juan de Dios los oficiales del sistema penitenciario una vez más intentaron obstruir el trabajo periodístico, queriendo evitar las imágenes de ellos como custodios de reos en las afueras del edificio.
Uno de los oficiales le gritaba al otro que arrebatara el teléfono al periodista que hacía su trabajo en un lugar público.