NOTICIA

Local

La UDO advierte sobre falsas sedes

Carreras de pre-grado, posgrados, y maestrías, está ofreciendo la Universidad de Occidente, UDO, en los municipios de Ocotal, Nueva Guinea, Masaya, El Almendro, Yalí, El Rama, y San Carlos. Sin embargo, representantes de la junta directiva de la Universidad de Occidente, se dirigieron a Radio ABC para advertir a la población sobre las falsas sedes, las cuales no están autorizadas por el CNU ni por la UDO. El presidente y representante legal de la Asociación Universidad de Occidente, Gregor


Periodista Alba Nubia Lira
26-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Carreras de pre-grado, posgrados, y maestrías, está ofreciendo la Universidad de Occidente, UDO, en los municipios de Ocotal, Nueva Guinea, Masaya, El Almendro, Yalí, El Rama, y San Carlos.

Sin embargo, representantes de la junta directiva de la Universidad de Occidente, se dirigieron a Radio ABC para advertir a la población sobre las falsas sedes, las cuales no están autorizadas por el CNU ni por la UDO.

El presidente y representante legal de la Asociación Universidad de Occidente, Gregorio Aguirre Téllez, a través de un comunicado, llama la atención al señor Elgin Cano por hacer campaña publicitaria para las falsas sedes.

Quizas te interese : Hoy es el día mundial de la educación ambiental
El Director regional de la UDO, Antonio Sarria Jirón, manifestó que quienes están promocionando tales sedes, han dicho que hicieron un acuerdo con el Rector general Armando Gutiérrez Cruz, pero en los estatutos de la universidad no hay ningún párrafo que lo permita.

Por lo tanto, pide a la población tener cuidado porque los estudios que realicen en esas filiales no serán válidos, y explicó que la Universidad de Occidente, UDO, solamente tiene sedes en Managua, León, Estelí, y Granada.

El licenciado Huber Antonio Rocha, refirió también que las personas no autorizadas están alquilando locales en los municipios antes mencionados para impartir las carreras, pero nada de lo que sea realizado en ellos es válido.

Comparte esta noticia