NOTICIA

Local

Familia ha pasado casi toda su vida en la calle

16 años son los que don David Pauth Hudiel, en compañía de su esposa doña Reyna Isabel Lira y tres hijos, han tenido que vivir en la calle, siendo una de las miles de familias sin vivienda en Estelí. Ellos han habitado en talleres de bicicleta improvisados y hasta bajo un árbol. La principal necesidad de la familia Pauth Lira es un solar, ya que si tuviesen un terreno propio se les haría más fácil construir por lo menos ?un cuarto con plástico?. El único ingreso económico que ellos ti


Periodista Alba Nubia Lira
27-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
16 años son los que don David Pauth Hudiel, en compañía de su esposa doña Reyna Isabel Lira y tres hijos, han tenido que vivir en la calle, siendo una de las miles de familias sin vivienda en Estelí.

Ellos han habitado en talleres de bicicleta improvisados y hasta bajo un árbol.

La principal necesidad de la familia Pauth Lira es un solar, ya que si tuviesen un terreno propio se les haría más fácil construir por lo menos "un cuarto con plástico".

El único ingreso económico que ellos tienen son 40 córdobas que se ganan al día en un humilde taller de bicicletas, con ese dinero deben comprar comida, enviar a sus hijos al colegio, y decidieron alquilar una casa para estar más seguros pero pagan tres mil córdobas por ella.

Debido a sus mínimos ingresos económicos, creen que deberán abandonar el sitio que alquilan y volver a dormir en la calle porque el dinero no les ajusta.
Quizas te interese : Divorcios unilaterales son más solicitados por las Mujeres
Don David Pauth Hudiel dijo a Noticias ABC, que desde hace cuatro años solicitó ayuda en la alcaldía de Estelí, pero no recibió respuesta.

También relata que hace dos meses, un señor de nombre Luis Valdivia, prometió regalarles un terreno, y otra persona dijo les construiría la casa cuando tuvieran el solar, pero los días han pasado y su situación continúa igual.

De la misma manera, doña Reyna Isabel Lira, manifestó que sus hijos nunca se han tomado un vaso de leche, y hay días que no hay dinero ni para comprar comida, además que en ocasiones los niños han faltado a clases por no tener que comer, y a veces se van con hambre a esperar la merienda escolar.

Si usted está interesado en ayudar a esta familia puede encontrarles contiguo a la parada de buses del INTAE o llamar al 58 09 33 84, o al celular 58 09 33 84.

Comparte esta noticia