NOTICIA

Departamental

Ejército mantiene vigilancia a la cosecha cafetalera

Cientos de efectivos militares se encuentran desplegados en las diferentes fincas de café con el objetivo de garantizar la seguridad a los productores y las plantaciones, como parte del Plan de protección a la cosecha cafetalera. Este sábado, el Coronel José Hilcías Rizo Rizo, Jefe del Primer Comando Militar Regional, realizó un recorrido en compañía de varios periodistas en las comarcas de San Antonio de las nubes, Las Brisas, San Antonio Arriba, San Antonio Abajo, Cedrales, San José de El O


Periodista Alba Nubia Lira
29-Enero-2018
Madriz-Nicaragua
Cientos de efectivos militares se encuentran desplegados en las diferentes fincas de café con el objetivo de garantizar la seguridad a los productores y las plantaciones, como parte del Plan de protección a la cosecha cafetalera.

Este sábado, el Coronel José Hilcías Rizo Rizo, Jefe del Primer Comando Militar Regional, realizó un recorrido en compañía de varios periodistas en las comarcas de San Antonio de las nubes, Las Brisas, San Antonio Arriba, San Antonio Abajo, Cedrales, San José de El Ojoche, y Quibuto en los municipios de Telpaneca y San Juan de Rio Coco.

Tal recorrido pretendía valorar el comportamiento del plan. Durante la visita se logró constatar la presencia de los efectivos militares en la zona, así mismo la seguridad y tranquilidad con la que se trabaja en las fincas.

Quizas te interese : Hombre murió tras recibir dos impactos de bala
Quizas te interese : Sorprenden a pescadores usando bombas artesanales
El jefe del Primer Comando Regional Militar, detalló que el plan de protección a la cosecha cafetalera transcurre sin incidencia relevante y que participan 350 efectivos militares, de los cuales 150 están en los cafetales de Madriz.

También manifestó que han brindado protección al traslado de valores por un monto de cinco millones trescientos ochenta mil seiscientos ocho millones de córdobas.

Por su parte Eugenio de Los Ángeles Zeledón Vílchez, dueño de la finca El Ciprés, y María Auxiliadora, trabajadora de la misma expresaron la seguridad que sienten al ser resguardados por el ejército.

Comparte esta noticia