NOTICIA

Local

Plantean mejorar el trato hacia los pasajeros de rutas urbanas

Ante las constantes quejas de usuarios del transporte urbano colectivo, que señalan una mala atención por parte de algunos conductores y ayudantes de las rutas urbanas en la ciudad de Estelí, los dueños de dichas unidades se han comprometido a evitar el maltrato. Algunos usuarios han manifestado su inconformidad porque muchas veces, algunos ayudantes de las rutas urbanas les agreden verbalmente para que avancen al interior de los urbanos, pese a que las rutas van repletas de pasajeros. Otr


Colaborador Yessenia Centeno
30-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Ante las constantes quejas de usuarios del transporte urbano colectivo, que señalan una mala atención por parte de algunos conductores y ayudantes de las rutas urbanas en la ciudad de Estelí, los dueños de dichas unidades se han comprometido a evitar el maltrato. Algunos usuarios han manifestado su inconformidad porque muchas veces, algunos ayudantes de las rutas urbanas les agreden verbalmente para que avancen al interior de los urbanos, pese a que las rutas van repletas de pasajeros. Otros usuarios se quejan porque algunos conductores van al volante con teléfono celular en mano, y otros hasta van enamorando a cuanta colegiala aborda dichas unidades. Ante esta situación, el dirigente transportista Denis Molina, instó a los usuarios de este servicio de transporte interpongan las denuncias ante las autoridades correspondientes, y señaló que debido a la cantidad de quejas ellos trabajan una iniciativa con las autoridades municipales de Estelí.
Quizas te interese : Piden que a reo se le permita estar en el velorio de su hermano
Denis Molina, además señaló que en dicha iniciativa se reunirán con autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura, para obligar a conductores y ayudantes de rutas urbanas e intermunicipales mejoren el trato en la atención que brindan a la ciudadanía en general. "Yo aprovecho para decirles que denuncien a ese tipo de ayudantes o conductores. Estamos trabajando para que se les dé una licencia al conductor y al ayudante, esa va a ser como una licencia de conducir y quien no la ande, no va a poder trabajar en el transporte, ya sea urbano o intermunicipal", indicó Molina. El dirigente transportista dijo que sobre el inicio de dicha iniciativa "pensamos que estos próximos meses vamos a echar a andar ese proyecto, vamos a volver con las capacitaciones que les dábamos el año pasado y vamos a tocar esos puntos con las diferentes autoridades".

Comparte esta noticia