NOTICIA

Local

Combustible más caro

Este fin de semana los combustibles experimentaron la quinta alza consecutiva, lo que afecta en gran manera al bolsillo de los consumidores. Actualmente, la gasolina Súper tiene un costo de 126 córdobas el galón, que es la más usada por los taxistas que demandan el aumento del pasaje en Estelí. El director de la Cooperativa de taxis Divino Niño, Iván García, relató que no se ha realizado ninguna variación oficial al costo del transporte selectivo pero que algunos taxistas de manera no auto


Periodista Alba Nubia Lira
30-Enero-2018
Estelí-Nicaragua
Este fin de semana los combustibles experimentaron la quinta alza consecutiva, lo que afecta en gran manera al bolsillo de los consumidores.

Actualmente, la gasolina Súper tiene un costo de 126 córdobas el galón, que es la más usada por los taxistas que demandan el aumento del pasaje en Estelí.

El director de la Cooperativa de taxis Divino Niño, Iván García, relató que no se ha realizado ninguna variación oficial al costo del transporte selectivo pero que algunos taxistas de manera no autorizada están cobrando más de lo establecido.

Además refirió que en estos días se les acumularon varios trámites y que sumado al alza en el combustible, deberán hacer los chequeos mecánicos, comprar otros vehículos para renovar la flota y participar en capacitaciones a cargo de la policía de tránsito.

Quizas te interese : Se normaliza transporte en Pire - Condega
"Sube el combustible y toda la canasta básica. Pero también hay sectores que no tienen el mismo ingreso que tenemos nosotros, por eso es que hay veces que uno debe de medir las circunstancias, sin afectar a los demás", manifestó García.

Por su parte, el director de la Cooperativa Río Piedra, Valentín Sevilla Martínez, manifestó que la ley general de transporte y su reglamento, permite que no haya tarifa de taxi definida, ya que puede realizarse en acuerdo con el pasajero.

También quiso enviar un mensaje a los usuarios para que den direcciones exactas a los taxistas.

?La ley en el artículo 99 dice que las tarifas de taxi en Nicaragua se rige por un taxímetro, a cambio de ello arreglo entre las partes, cuáles son las partes, yo soy el conductor del taxi, usted es mi usuario, yo le cobro 40 y usted me va a decir, llévame en 30, en 20, ese es un arreglo verbal entre las partes?, indicó Sevilla.

Valentín Sevilla manifestó que ?en un momento el alcalde dijo que le hacía un llamado a los usuarios del transporte que por favor hable con el taxista antes de abordarlo, así que los invito a hacer esta campaña.

Comparte esta noticia