NOTICIA

Local

Muerte de joven lanzado de un segundo piso, fue asesinato

Por el delito de asesinato fue acusado Kevin Alexander Miranda Sánchez, presuntamente implicado en los hechos que causaron la muerte al joven Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en la ciudad de Estelí. Según la acusación presentada este jueves por la fiscal Belkis Rodríguez, Kevin Alexander Miranda Sánchez actuó en conjunto con Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, quienes la madrugada del 21 de enero lanzaron a la víctima, que fallec


Colaborador Yessenia Centeno
02-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Por el delito de asesinato fue acusado Kevin Alexander Miranda Sánchez, presuntamente implicado en los hechos que causaron la muerte al joven Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en la ciudad de Estelí.

Según la acusación presentada este jueves por la fiscal Belkis Rodríguez, Kevin Alexander Miranda Sánchez actuó en conjunto con Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, quienes la madrugada del 21 de enero lanzaron a la víctima, que falleció nueve días después producto de las lesiones graves ocasionadas por la caída de cinco metros.

La Fiscalía establece que Adquin Wilson Peralta se encontraba ingiriendo licor en la barra del centro de diversión, hasta donde llegaron los acusados quienes habrían intercambiado palabras con la víctima, sin embargo cuando este se retiraba del lugar inició una pelea con el procesado Kevin Miranda Sánchez.

Al conflicto se habría sumado Carlos Alberto Rodríguez y una tercera persona no identificada, que intentó evitar la pelea, sin embargo los acusados Kevin Alexander Miranda Sánchez y Carlos Alberto Rodríguez alias Campana, presuntamente arrinconaron a la víctima en el balcón que está al frente del centro de diversión nocturna, para luego lanzarlo desde la segunda planta.

Quizas te interese : Motociclista lesionado al colisionar con bus
"Fue acorralado y perseguido, la victima por los acusados Carlos y Kevin, quedando la victima Wilson rodeado entre los acusados y de espalda con respecto a la baranda que sirve de contención en el balcón de dicho negocio. Continúan la agresión y se aproximan a la víctima, quien retrocede y se agarra de los tubos, columpiándose con sus pies hacia al frente, debido a la intervención de Carlos y Kevin que no le permitieron defenderse, ya que el acusado agarra de los pies a Wilson y Kevin le da una patada en el miembro inferior, lo catapultan en la vía pública a unos 5 metros, le ocasionaron lesiones consistentes, un trauma craneoencefálico moderado", manifestó Rodríguez.

Debido a que el procesado no contaba con abogado particular, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, nombró a la defensoría para que le represente.

Asimismo, la judicial admitió la acusación e impuso la prisión preventiva por la gravedad del delito de asesinato, pues se atentó contra la vida de una persona, un bien jurídico resguardado por la constitución de Nicaragua que prohíbe la pena de muerte.

"Esas reformas que ahora hay en el código procesal penal y que está incluido el asesinato para imponerle una prisión preventiva a las personas que cometen ese delito, es precisamente protegiendo ese bien jurídico protegido como es la vida de una persona; nadie está autorizado para quitársela, no hay pena de muerte, prueba de eso podemos ver que las personas pueden cometer delitos y ni siquiera tienen pena de muerte", indico la judicial. Cabe señalar que la judicial además de imponer la prisión preventiva en contra del Kevin Miranda Sánchez, giró orden de captura para otro de los implicados identificado como Carlos Alberto Rodríguez Rizo, Campana.

Comparte esta noticia