Más de quince personas fueron detenidas la noche del viernes en el barrio Estelí Heroico en el distrito tres de la ciudad de Estelí, como resultado de un intenso operativo policial en el que incautaron al menos veinticinco gramos de marihuana.
El operativo, que contó con un fuerte dispositivo policial, fue en respuesta a las constantes quejas de los habitantes de dicho barrios y sectores aledaños que aseguran que el consumo de drogas les está quitando la tranquilidad social y generando inseguridad ciudadana.
Algunos pobladores que observaban el trabajo de los agentes del orden y quienes pidieron omitir sus nombres, valoraron de positivo el actuar policial por considerar que dicha acción es la que por meses han estado pidiendo a dichas autoridades, pues los actos delictivos como robos han incrementado en los andenes de dicho barrio.
Quizas te interese : Bajo fuertes medidas de seguridad el canciller venezolano estuvo en Estelí
De acuerdo a denuncias interpuestas en el puesto de mando de la delegación policial de Estelí, un gran número obedecen al llamado que hacen pobladores de algunos barrios del distrito tres incluyendo el Estelí Heroico, que aseguran ser víctimas de actos delictivos y de las alteraciones al orden público, ocasionados por jóvenes drogadictos.
Otra de las quejas señaladas por los denunciantes, son el actuar vandálicos de algunas personas que están bajo el efecto de bebidas alcohólicas, y según los quejosos esto se debe a que los expendios de licor han aumentado.
Cabe señalar que entre los detenidos se encuentran algunos jóvenes que presuntamente estaban involucrados en hechos vandálicos registrados en los últimos días en el barrio Estelí Heroico, al oeste de esta ciudad.