Periodista
Roberto Mora Cárcamo
De acuerdo al plan de inversión del Ministerio de Salud, este año serán invertidos 15 millones 339 mil córdobas en mejoramiento y equipamiento del hospital del municipio de La Trinidad.
Así mismo se estima que el próximo año serán invertidos otros 28 millones para continuar las obras de mejoramiento en el hospital Pedro Aráuz Altamirano de La Trinidad del departamento de Estelí.
En el caso del Alfonso Moncada Guillén de la ciudad de Ocotal del departamento de Nueva Segovia se ejecutarán obras de reemplazo y equipamiento para el que este año el Ministerio de Salud destinará 10 millones de córdobas.
Según el plan de inversión pública que mantiene en su página web el Ministerio de Hacienda y Crédito Público el hospital de Ocotal recibirá el próximo año 2019 otra partida de 72 millones de córdobas y en el año 2020 serán invertido 330 millones de córdobas.
En el hospital Juan Antonio Brenes de la ciudad de Somoto del departamento de Madriz no se ejecutará ninguna obra hasta próximos periodos cuando serán invertidos más de 40 millones de córdobas para su rehabilitación.
Sin embargo, en el hospital San Juan de Dios de Estelí, según el plan de inversión tienen que ser invertidos más de 24 millones de córdobas en el mejoramiento y equipamiento del hospital.
Hasta el momento no se ha logrado verificar lo que contemplan estas obras porque todas las autoridades de salud mantienen siempre bajo un fuerte secreto cualquier información sobre el presupuesto y su ejecución, aumentando inclusive las restricciones o el simple ingreso de periodistas a los hospitales.