NOTICIA

Local

Sigue inconformidad de familiares de detenidos trasladados a La Modelo

Después de treinta y seis días que siete detenidos fueron trasladados a la cárcel la Modelo ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, debido a un amotinamiento en las celdas preventivas del edificio policial Boris Vega de Estelí, sus familiares aseguran que siguen sin saber nada de ellos. Pese a que Snayder Ruiz Gadea y Jimmy Axel Wilson Peralta, dos de los siete detenidos fueron traídos al complejo judicial de Estelí para responder por las acusaciones en su contra, sus fami


Colaborador Yessenia Centeno
06-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Después de treinta y seis días que siete detenidos fueron trasladados a la cárcel la Modelo ubicada en el municipio de Tipitapa, departamento de Managua, debido a un amotinamiento en las celdas preventivas del edificio policial Boris Vega de Estelí, sus familiares aseguran que siguen sin saber nada de ellos.

Pese a que Snayder Ruiz Gadea y Jimmy Axel Wilson Peralta, dos de los siete detenidos fueron traídos al complejo judicial de Estelí para responder por las acusaciones en su contra, sus familiares aseguraron ante Noticias ABC, que no se les permitió hablar con ellos, tampoco pasarles ropa, medicina, ni alimentos.

Quizas te interese : Piden explicación sobre esteliana detenida
La pareja sentimental de procesado Jimmy Axel Wilson Peralta, hermano del joven Adquin Wilson Peralta de 27 años, quien fue lanzado desde la segunda planta de una discoteca en la ciudad de Estelí, manifestó ante este medio informativo que esa actuación desmedida de los custodios debería ser aplicada a delincuentes de alta peligrosidad.

"No permiten ni que la esposa ni nadie lo puedan ver, él ya va a cumplir tres meses de estar encerrado, lo tienen en Managua, es un ser humano no un perro el que tienen, nosotros tenemos derechos y por esos mismos estoy hablando hoy aquí, él se llama Snayder Ruiz. Cuando ellos venían para acá, quise tomarle una foto y un policía me dijo que quitara el teléfono y que si no me lo iba a estrellar, ¿qué pasa en este país?", dijo el hermano de uno de los detenidos.

Mientras que la esposa de otro de los detenidos dijo que "hoy que pensábamos verlos, no nos permitieron verlos, ni estar en la sala de juicio, no sé porque los andan así, acaso ellos han matado, mi suegra ya arregló todo el problema de él, ya pagó. Al asesino que mató a mi cuñado (Adquin Wilson) ese si anda libre y no lo han agarrado, pedimos que se haga justicia porque como ciudadanos ellos tienen derecho a ver a su familia y a la alimentación".

Comparte esta noticia