NOTICIA

Local

Perdió la amistad y ganó una jarana

Francisco Mauro Ramírez, quien habita en la comunidad Los Hatillos del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, hace cuatro meses le sirvió de fiador a Santos Acevedo Aguirre, a quien consideraba su amigo y vivía en la misma localidad. Presuntamente, Santos Acevedo hizo un préstamo al ciudadano Maynor Acuña de la comunidad Palo Verde Pueblo Nuevo, por la suma de mil dólares, los que debían ser pagados en dos meses, sin embargo, Santos se fue de la localidad y dejó con la deuda a Francisco Ramírez.


Periodista Alba Nubia Lira
07-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Francisco Mauro Ramírez, quien habita en la comunidad Los Hatillos del municipio de Pueblo Nuevo Estelí, hace cuatro meses le sirvió de fiador a Santos Acevedo Aguirre, a quien consideraba su amigo y vivía en la misma localidad.

Presuntamente, Santos Acevedo hizo un préstamo al ciudadano Maynor Acuña de la comunidad Palo Verde Pueblo Nuevo, por la suma de mil dólares, los que debían ser pagados en dos meses, sin embargo, Santos se fue de la localidad y dejó con la deuda a Francisco Ramírez.

Han pasado cuatro meses y aunque Francisco Mauro, conocido como "Panchito", ha buscado a Santos en diferentes municipios no ha dado con su paradero.

Además, "Panchito" le cedió a Santos las escrituras de una propiedad para realizar el préstamo, ahora teme perder su propiedad por hacerle un favor a quien supuestamente era su amigo.

Francisco Mauro Acevedo, padece pulmonía y ha pasado grave de su enfermedad, él teme morir y heredar la deuda a sus familiares, por eso hace el llamado a Santos Acevedo para que regrese a responder por el préstamo.

También dice que dio a conocer su caso a las autoridades correspondientes y le indicaron que si él saldaba la deuda podía tomar posesión de la vivienda que dejó Santos Acevedo en Los Hatillos. "Le voy a quitar la casa y la voy a poner en venta porque eso me dijo el procurador, el día que usted pague hasta se puede sellar ahí que ya no tiene derecho de entrar, para que sea responsable. Rial que agarro solo para los doctores y andar carrereando todavía, voy a tener que vender otra cosa mía para sacar ese papel", indicó el afectado.

Al consultarle sobre el valor del terreno del cual prestó sus escrituras Acevedo dijo que: "aquí no lo doy por menos de unos 15 mil dólares, ya estoy por morir, ahí tengo el cajón y los sinvergüenzas se van huyendo, me pidió el favor y así no se hace. Ya está en manos de la policía para que lo vayan a buscar, botó su familia porque esta gente no es mañosa".

Noticias ABC intentó conocer la versión de Santos Acevedo, pero al llamarle a un número de teléfono proporcionado por allegados a su familia, y explicarle el asunto, dijo que era número equivocado, por lo que le llamamos al número de su esposa, pero no atendió el celular.

Comparte esta noticia