NOTICIA

Departamental

Caso de joven baleado de San Lucas sigue impune

No prosperan las investigaciones sobre el oficial de la policía nacional, Reynaldo Rodríguez, a quien señalan de propinar dos impactos de bala al joven Auner Iván González, en el municipio de San Lucas en Madriz. La victima Auner Iván González, se encontraba en la esquina del polideportivo de ese municipio ingiriendo licor en compañía de otras personas, cuando de repente llegó Reynaldo Rodríguez y al calor de los tragos iniciaron una discusión. Posteriormente Rodríguez, presuntamente sacó s


Colaborador Joel Castillo
07-Febrero-2018
Madriz-Nicaragua
No prosperan las investigaciones sobre el oficial de la policía nacional, Reynaldo Rodríguez, a quien señalan de propinar dos impactos de bala al joven Auner Iván González, en el municipio de San Lucas en Madriz.

La victima Auner Iván González, se encontraba en la esquina del polideportivo de ese municipio ingiriendo licor en compañía de otras personas, cuando de repente llegó Reynaldo Rodríguez y al calor de los tragos iniciaron una discusión.

Posteriormente Rodríguez, presuntamente sacó su arma de reglamento y le propinó dos balazos que impactaron en el tórax y pierna de Auner Iván.

Quizas te interese : Siguen investigaciones por crimen de joven de San Lucas
Fleder Flores promotor del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) en La Segovia, dijo que este caso al parecer puede quedar en la impunidad.

"Ayer los familiares se acercaron a la policía de Somoto y con una respuesta que no es la adecuada, le dijeron a familiares que es un caso delincuencial y que incluso el agente policial está lesionado, que fue en legítima defensa como se dice ahora en el nuevo código penal", indicó Flores.

El promotor dijo que, "aquí hay un delito, lo cometió una persona que conoce la ley de cualquier manera y que su arma no puede ser usada en cualquier instancia, el caso no puede pasar al Ministerio Público, le preguntaron por las cosas del muchacho y dijeron que ya las habían eliminado, aquí la policía rompe un papel importante, que es la cadena de custodia".

Comparte esta noticia