NOTICIA

Local

Ladrones derriban portón pero dueños frustran el robo

Momentos de terror vivió una familia esteliana la madrugada de este miércoles, luego que a punta de barra personas desconocidas, tumbaron una verja de su vivienda ubicada en el barrio Catorce de Abril en el distrito tres de la ciudad de Estelí. Pese a su hazaña, los malandrines se fueron con las manos vacías gracias a la rápida acción de los propietarios del bien inmueble, quienes permanecían despiertos a altas horas de la noche y alertaron a los vecinos del sector. Según la dueña de la ca


Colaborador Yessenia Centeno
08-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Momentos de terror vivió una familia esteliana la madrugada de este miércoles, luego que a punta de barra personas desconocidas, tumbaron una verja de su vivienda ubicada en el barrio Catorce de Abril en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

Pese a su hazaña, los malandrines se fueron con las manos vacías gracias a la rápida acción de los propietarios del bien inmueble, quienes permanecían despiertos a altas horas de la noche y alertaron a los vecinos del sector.

Según la dueña de la casa, quien por seguridad pidió omitir su nombre, tras derribar la verja los antisociales intentaron derribar la puerta principal de la casa pero esto no fue posible gracias a una barra metálica que ellos cada noche ubican detrás de la puerta de la entrada principal de su vivienda. "A las 11:55 de la noche, estaban mis hijos estudiando, cuando en eso sentimos que estaban rompiendo la verja, no le pusimos mente porque pensamos era un camión de transporte, pero a las 12:05 sentimos el gran estruendo, mi hija se levantó del sillón donde estaba estudiando y dijo: se metieron los ladrones, cayo la verja, había un juego de sillas en el porche, no miramos que tipo de personas fuera. Hacemos un llamado a través de Radio ABC, a la policía, ya que no es la primera vez que esto sucede aquí, gracias a Dios estábamos levantados e impedimos el robo", relató la propietaria de la vivienda.

Tras esta amarga experiencia, la afectada manifestó que tomaran mayores medidas de seguridad para proteger a su familia y sus pertenencias que son el fruto de más de treinta y cinco años laborados. Además lanzó esta advertencia a los responsables de violentar su propiedad.

"Aquí dos veces han intentado robar, la vez pasada me mataron el can pero ya voy a comprar uno, así que les advierto que tal vez destaza a una persona, no por mis manos sino por las manos del can. A la policía que si algo me llegara a suceder, aquí ya va a haber cámaras para que sepan quienes son y a toda la comunidad, que volvamos a hacer las vigilancias para evitar estas cosas que nos están pasando", adujo.

Comparte esta noticia