NOTICIA

Local

Ciclistas de casi todo el país participarán en la vuelta Tisey

Por segundo año consecutivo, se impulsará en Estelí una carrera de ciclismo de montaña en la que participan ciclistas de diferentes departamentos del país, promovida por el Club Mountain Bikers, esta vez, en honor a don Alberto Gutiérrez Jirón, el escultor de la comunidad El Jalacate. La actividad deportiva se llevará a cabo este once de febrero, iniciando a las 7 de la mañana, y tendrá como punto de partida la calle del supermercado El Hogar para dirigirse hacia el Tisey y culminará en el mi


Periodista Alba Nubia Lira
08-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Por segundo año consecutivo, se impulsará en Estelí una carrera de ciclismo de montaña en la que participan ciclistas de diferentes departamentos del país, promovida por el Club Mountain Bikers, esta vez, en honor a don Alberto Gutiérrez Jirón, el escultor de la comunidad El Jalacate.

La actividad deportiva se llevará a cabo este once de febrero, iniciando a las 7 de la mañana, y tendrá como punto de partida la calle del supermercado El Hogar para dirigirse hacia el Tisey y culminará en el mismo sitio de inicio.

Los apasionados al ciclismo recorrerán 55 kilómetros sin descanso, pero los principiantes o de categoría recreativa podrán regresar cuando sus energías se agoten o desviarse a visitar las esculturas de Don Alberto.

El presidente del Club Mountain Biker Estelí, Edgar Suarez Garmendia, dijo que el costo general de inscripción es de 200 córdobas, de igual manera describió el recorrido que harán los participantes. "Salimos del Supermercado del Hogar, pasamos por el colegio Belén, Fe y Alegría, se cruza a dar con la UNI, en unas tierras que tengo entendido lotificaron, luego a la izquierda hasta salir a Potrero Grande; hay unas partes técnicas de la carrera que son un poco incomodas, pero los ciclistas tienen defensa para eso y salen hasta Santa Rosa. Luego subimos hasta El Tisey, por la carretera hasta salir al rancho Don Luis, salimos al adoquinado, Los Plancitos, salimos a la carretera y nuevamente a la recta", manifestó Suarez.

Joel Guzmán, responsable de comunicación de la Segunda Edición de la "Vuelta Tisey Estelí", manifestó que estarán presentes médicos y personas preparadas por la Cruz Roja para velar por la salud de los ciclistas.

Por su parte Igor Gutiérrez, responsable de Marketing y miembro del club Mountain Biker, relató que todo inició con un grupo de amigos, incluido él, quienes viajaban en bicicleta a diferentes zonas montañosas, y después de aproximadamente seis años decidieron buscar apoyo para oficializar las carreras.

"Como personas, el ser humano cae en vidas rutinarias como es el trabajo y el hogar, ya cuando comenzás a salir en bicicleta, te alejas de las cosas malas y te sirve para desestresarte. Los primeros 20 kilómetros van a ser muy fuertes, hay que llevar condición física para aguantar. Hay cuestas bastantes inclinadas, desperfectos mecánicos. De 15 a 17 ciclistas, decidimos juntarnos pero no queríamos salir con ningún beneficio, conocemos todas las montañas y picos más elevados, permanecen ellos, han evolucionado", dijeron los ciclistas.

Comparte esta noticia