NOTICIA

Local

Entregan cocinas de gas a brigadistas de Estelí

71 cocinas de gas con su respectivo cilindro, se entregaron para brigadistas de salud de los seis municipios del departamento de Estelí. La entrega se realizó este miércoles en el Instituto de Medicina Natural, y las cocinas son de parte del gobierno central a través del Ministerio de Salud. De las 71 cocinas, 17 fueron para Pueblo Nuevo, 16 para La Trinidad, se enviaron 13 a Condega, 8 a San Juan de Limay, 3 para San Nicolás, y 14 al municipio de Estelí. La Responsable de nutrición d


Periodista Alba Nubia Lira
08-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
71 cocinas de gas con su respectivo cilindro, se entregaron para brigadistas de salud de los seis municipios del departamento de Estelí.

La entrega se realizó este miércoles en el Instituto de Medicina Natural, y las cocinas son de parte del gobierno central a través del Ministerio de Salud.

De las 71 cocinas, 17 fueron para Pueblo Nuevo, 16 para La Trinidad, se enviaron 13 a Condega, 8 a San Juan de Limay, 3 para San Nicolás, y 14 al municipio de Estelí.

La Responsable de nutrición del Silais Estelí, Rosaura Potoy, manifestó que la entrega de cocinas corresponde a la segunda fase de un programa de salud y nutrición, que tiene como fin fortalecer las capacidades de los brigadistas.

Quizas te interese : Niños inician sus clases en un preescolar reconstruido
Además de las cocinas, la nutricionista dijo que entregaron 24 mil micronutrientes.

"Esto tiene como fin que ellos aprendan a diagnosticar la prevalencia de enfermedades, que las cocinas sean utilizadas para la elaboración de sueros, preparación de alimentos no tradicionales y que ayuden a la salud y nutrición de los niños, en total son 500 niños en los seis municipios. La distribución ya estaba determinada para esas comunidades y se les entregó a los brigadistas responsables de la estrategia comunitaria de salud y nutrición; también se entregaron 24 mil micronutrientes para los niños y sobre todo los que se encuentran en estado de desnutrición aguda", señaló Potoy.

Por su parte una de las brigadistas del municipio de San Nicolás, Martha Lorena Rizo Rodríguez, expresó que sintió mucha alegría cuando le dijeron que sería beneficiada con una cocina.

"Trabajo como brigadista de Procosan y atiendo a los niños de 0 a 2 años en el pesaje, es una gran ayuda para que nos podamos desarrollar en las comunidades, fue una iniciativa muy buena", indicó la beneficiada.

Comparte esta noticia