NOTICIA

Local

Más de 600 niños reciben paquetes escolares en el distrito dos de Estelí

En diferentes barrios de la ciudad de Estelí se han entregado paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos en los niveles de preescolar, primaria, y secundaria. La entrega se está realizando a través del Organismo de ayuda a los Niños en la Escuela y en la Calle, ANIESCA, en el marco del Programa de Desarrollo Comunitario, con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense. Los estudiantes que reciben paquetes escolares son quienes están apadrinados por personas de Canadá, y este viernes le


Periodista Alba Nubia Lira
12-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
En diferentes barrios de la ciudad de Estelí se han entregado paquetes escolares a niños de escasos recursos económicos en los niveles de preescolar, primaria, y secundaria.

La entrega se está realizando a través del Organismo de ayuda a los Niños en la Escuela y en la Calle, ANIESCA, en el marco del Programa de Desarrollo Comunitario, con apoyo del Fondo Cristiano Canadiense.

Los estudiantes que reciben paquetes escolares son quienes están apadrinados por personas de Canadá, y este viernes les repartieron sus útiles a los niños del barrio Villa Esperanza. La entrega continuó el sábado y hoy lunes en otras zonas del distrito dos de la ciudad.

El promotor social de ANIESKA, Augusto Cesar Rizo, dijo que este proyecto se impulsa desde hace 10 años, y que los principales requisitos que deben cumplir los beneficiados son: estar estudiando, y ser de escasos recursos económicos.

También mencionó que la entrega de los paquetes escolares se realiza con el fin de colaborar con el sistema educativo y garantizar que los niños ingresen y permanezcan en el colegio, invirtiendo un presupuesto de 150 mil córdobas en el proyecto.



"El lunes atendemos barrios Camilo Segundo y otros barrios aledaños que tenemos pendientes. El paquete incluye a niños de preescolar, acuarela, colores, temperas, lápices de grafito, loncheras, estuches y a nivel de primaria los cuadernos, blocks, borradores, lápices de grafito, colores, les entregamos una cartilla que es de la prevención del abuso sexual, para que se orienten también lo de secundaria", manifestó Augusto Cesar.

Dos de los padres de familia beneficiados, manifestaron que debido al apadrinamiento de sus hijos, además de recibir paquetes escolares cada año, también les imparten charlas educativas.

"Soy obrera del tabaco y ya llevó dos años de ser beneficiada, dan el bono escolar y charlas educativas. Como padres nosotros a veces trabajamos de guardas de seguridad y tenemos poco ingreso de dinero y ya con estos útiles escolares que nos dan, nos sirven para sacar adelante a nuestros hijos, así no perderían ninguna clase más porque les dan sus cuadernos completos, había comprado solo una parte de útiles, pero ya con esto completo para todo el ciclo de mi hija", dijeron los padres.

Comparte esta noticia