NOTICIA

Local

Analizan plan de seguridad del mercado Alfredo Lazo

Una campaña de reordenamiento para los diferentes tramos del mercado Alfredo Lazo de Estelí se empezó a poner en práctica a partir de ayer jueves, según el intendente Arturo Molina. El intendente también explicó que el reordenamiento consiste en que los comerciantes respeten el espacio asignado para sus negocios, ya que eso es parte de la seguridad del mercado. ?Se nos orientó que comencemos a ir mejorando esos sistemas, planes, nuestro plan de seguridad y una de las maneras es en primer


Periodista Alba Nubia Lira
16-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Una campaña de reordenamiento para los diferentes tramos del mercado Alfredo Lazo de Estelí se empezó a poner en práctica a partir de ayer jueves, según el intendente Arturo Molina.

El intendente también explicó que el reordenamiento consiste en que los comerciantes respeten el espacio asignado para sus negocios, ya que eso es parte de la seguridad del mercado.

"Se nos orientó que comencemos a ir mejorando esos sistemas, planes, nuestro plan de seguridad y una de las maneras es en primera instancia, ordenar el mercado tanto en la parte interna como en la periferia o en las calles, porque si no tenemos las condiciones en las calles para que seamos apoyados por las unidades de socorro, entonces no estaríamos haciendo nada porque el desorden en las calles nos hace inseguros, a la hora de un siniestro no podrán apoyarnos", dijo el intendente.

Quizas te interese : Motociclista resulta gravemente lesionado al colisionar con camioncito
Además, manifestó que una de las debilidades en cuanto a seguridad es la poca presencia policial en el mercado, así mismo la falta de regulación de la policía de tránsito en relación al parqueo vehicular.

"El mercado se ha convertido en un área de parqueo municipal, aquí viene gente que deja estacionado su vehículo se van de compras y regresan a las 6 de la tarde, incluso trabajadores de instituciones que se van a trabajar al centro y dejan el carro vienen a llevárselo en la tarde como si fuera un parqueo público. Tenemos situaciones que se están dando, robos mínimos son delincuentes menores, pero eso tiene que ver la policía, no realizan los patrullajes debidos. El mercado en el día es seguro".

Comparte esta noticia