NOTICIA

Departamental

Denuncian contaminación del río en Condega

Preocupados se encuentran los habitantes del esteliano municipio de Condega, debido a una fuerte contaminación que está afectando el río de dicha ciudad, el cual, es el mismo que atraviesa a Estelí. Y es que según pobladores, el agua se ha tornado de color verde, y presuntamente se están muriendo los peses, además cerca del río hay pozos de donde muchas personas ingieren el vital líquido. Algunos lugareños aducen que la contaminación del río es producida por desechos que presuntamente lanzan d


Periodista Alba Nubia Lira
19-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Preocupados se encuentran los habitantes del esteliano municipio de Condega, debido a una fuerte contaminación que está afectando el río de dicha ciudad, el cual, es el mismo que atraviesa a Estelí.

Y es que según pobladores, el agua se ha tornado de color verde, y presuntamente se están muriendo los peses, además cerca del río hay pozos de donde muchas personas ingieren el vital líquido.

Algunos lugareños aducen que la contaminación del río es producida por desechos que presuntamente lanzan del matadero de Condega.

Quizas te interese : Habitantes de Condega se reúnen con la policía
Uno de los habitantes preocupados es Víctor Manuel Ruiz, quien relata que el río estuvo contaminado hace varios años, pero ahora el caso es peor, y que las instituciones ya están al tanto de la problemática, también Santos Miguel Rivas, dice que la situación del río es muy crítica y esperan el apoyo de las autoridades.

De igual manera, otros habitantes de Condega que por temor a represalias pidieron omitir su nombre, señalan que supuestamente entre los trabajadores del matadero y algunas instituciones hay un acuerdo para evitar que se haga una evaluación al río.

Por su parte, el alcalde de Condega Jairo Arce Avilés, dijo a Noticias ABC que la situación que se está presentando en el río preocupa tanto a los habitantes como a las instituciones. Por ello, este viernes se conformó una comisión de varias instituciones para trabajar con el propósito de detener la contaminación.

Comparte esta noticia