NOTICIA

Local

Dos armas de fuego, entre las pruebas en asalto a comerciante esteliano

Dos pistolas, el testimonio de la víctima y el peritaje policial son parte de las pruebas ofrecidas este lunes por el Ministerio Publico en contra de tres personas, acusadas por los presuntos delitos de homicidio frustrado y robo con violencia agravado, así como de portación ilegal de armas. Los procesado David Ramón Olivas Zavala, José Alcides Rivas Olivas y su hijo Douglas Enoc Jarquín Rivas, según la fiscalía habrían planificado el robo a varios comerciantes que llegan a comunidades del m


Colaborador Yessenia Centeno
20-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Dos pistolas, el testimonio de la víctima y el peritaje policial son parte de las pruebas ofrecidas este lunes por el Ministerio Publico en contra de tres personas, acusadas por los presuntos delitos de homicidio frustrado y robo con violencia agravado, así como de portación ilegal de armas.

Los procesado David Ramón Olivas Zavala, José Alcides Rivas Olivas y su hijo Douglas Enoc Jarquín Rivas, según la fiscalía habrían planificado el robo a varios comerciantes que llegan a comunidades del municipio de Condega en el departamento de Estelí a comprar granos básicos.

Sin embargo, a David Ramón Olivas Zavala y Douglas Enoc Jarquín Rivas, se les señala de ser las personas que el tres de febrero a bordo de motocicletas se dirigieron a la comunidad Jocote Arriba, para esperar a una de sus víctimas, mientras que a José Alcides Rivas Olivas padre de Douglas Enoc Jarquín Rivas, se le acusa de facilitar el arma y de encubrir el atraco.

Según narra la acusación entre las diez y once de la mañana del tres de febrero, a bordo de una camioneta transitaba por esa comunidad la victima Avaro José Lazo Benavidez, quien es comerciante llevando consigo la suma de cincuenta y cinco mil córdobas y trescientos dólares.

El comerciante fue interceptado presuntamente por el acusado David Ramón Olivas Zavala, quien le encañonó con un arma de fuego en la cabeza y le gritó que era un asalto.

Acto seguido, el procesado David Ramón Olivas Zavala presuntamente intentó dispararle al comerciante pero el arma se encasquilló, lo que fue aprovechado por la victima que logró escapar del vehículo y con una pistola nueve milímetros empezó a disparar a sus atacantes logrando impactar al acusado David Ramón Olivas Zavala.

Quizas te interese : Cierran discoteca luego de denuncias
El abogado Roger Javier Morales Oconnor defensa técnica de los procesados Douglas Enoc Rivas Olivas y su hijo José Alcides Jarquín Rivas, una vez más cuestionó las pruebas ofrecidas.

"De alguna manera el señor padre de mi otro representado Douglas Enoc, estuvo en el lugar del hecho, porque él creía que era al hijo lo habían herido y acudió en su bestia, no tiene sentido que ande delinquiendo a robar. Si hay un arma, pero cuando don Alcides le manifiesta que su hijo está tirado, él va con el arma, pero fue después, don Alcides tiene un antecedente porque a un hijo de él ya lo mataron", indicó Morales.

Por su parte, la defensora Publica Nohamilchez Velásquez defensa técnica de David Ramón Olivas Zavala, manifestó que será en el juicio oral y público que refutará cada una de las pruebas ofrecidas y con ello demostrará la inocencia de su defendido.

"Se solicitó que fuera remitido a medicina forense siendo que producto de los impactos de bala ha estado hospitalizado en varias ocasiones, la última fue la semana pasada y en el hospital San Juan de Dios le dieron de alta aun presentando complicaciones de su salud. Solicitamos que sea la médico forense que determine si este joven debe estar hospitalizado, cuál es su estado y solicitaríamos un cambio de medida si es que él debe estar en su casa", manifestó Vílchez.

Por su parte la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, encontró en las pruebas suficientes indicios de la presunta participación de los tres acusados en el robo al comerciante, por lo que remitió la causa a juicio.

Ante los señalamientos, David Ramón Olivas Zavala quien por varios días estuvo ingresado en el hospital Regional San Juan de Dios, negó que portara un arma de fuego.

Comparte esta noticia