NOTICIA

Local

Publicación que circula en facebook atemoriza a estelianos

Una publicación que circula en la red social de Facebook en la que se advierte sobre una supuesta red de traficantes de órganos, tiene alarmados a algunos pobladores del barrio La Unión, en el distrito tres de la ciudad de Estelí. En la publicación se denuncia a cuatro personas del sexo masculino, a quienes se señalan de ser una supuesta red que visita casa a casa, ofreciendo productos de fragancia que al ser aspirados por los clientes provoca en ellos una somnolencia reacción similar a la sust


Colaborador Yessenia Centeno
21-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Una publicación que circula en la red social de Facebook en la que se advierte sobre una supuesta red de traficantes de órganos, tiene alarmados a algunos pobladores del barrio La Unión, en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

En la publicación se denuncia a cuatro personas del sexo masculino, a quienes se señalan de ser una supuesta red que visita casa a casa, ofreciendo productos de fragancia que al ser aspirados por los clientes provoca en ellos una somnolencia reacción similar a la sustancia narcótica.

Un poblador del barrio La Unión se contactó con Noticias ABC, preocupado porque su esposa asegura que por su vivienda pasaron dos personas muy parecidas a las que salen en la publicación de Facebook, ambos ofrecían perfumes, por lo que ella optó por no abrirles la puerta. Según el denunciante, ante las dudas, él y su esposa decidieron denunciar ante este medio informativo para prevenir a la población en caso que dichos vendedores sean gente nada fiable e hicieron un llamado a toda la población para que no manden a sus hijos solos a las escuelas ubicadas en ese sector.

Noticias ABC investigó la publicación aludida por la pareja de esposos, y constató que en diciembre del año 2016 la misma imagen se publicó en el sitio web de "Américas Noticias" en cuya nota informativa hace referencia a que dicha publicación es falsa.

Según el sitio web, esa misma publicación causó pánico entre habitantes del barrio Guayacán ubicado en la ciudad de Coquimbo en Chile, sin embargo las autoridades policiales de ese país descartaron la existencia de la supuesta red de traficantes de órganos.

Comparte esta noticia