NOTICIA

Local

Lo acusan de traficar drogas, pero entre lágrimas afirma ser un triste consumidor

Las lágrimas no pudo contener Libardo José Medrano Chévez, luego de escuchar que enfrenta una acusación por el delito de tráfico de drogas en Estelí. Mostrándose incrédulo por los detalles de la causa que le imputan, insistía que él no era traficante de la sustancia ilícita sino que un triste consumidor. La acusación presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, establece que Libardo José Medrano Chévez era investigado por agentes de la unidad antidrogas desde el 20 de marzo del año pasado, d


Colaborador Yessenia Centeno
21-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Las lágrimas no pudo contener Libardo José Medrano Chévez, luego de escuchar que enfrenta una acusación por el delito de tráfico de drogas en Estelí.

Mostrándose incrédulo por los detalles de la causa que le imputan, insistía que él no era traficante de la sustancia ilícita sino que un triste consumidor.

La acusación presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, establece que Libardo José Medrano Chévez era investigado por agentes de la unidad antidrogas desde el 20 de marzo del año pasado, debido a que tenían conocimiento que presuntamente obtiene marihuana en el departamento de Nueva Segovia, para luego venderla en la modalidad del narcomenudeo.

En tres ocasiones agentes antinarcóticos realizaron operativos con el fin de atrapar al procesado, sin embargo fue la tarde del 16 de febrero en que un allanamiento en la vivienda donde reside el acusado, se le encontró la presunta cantidad de 44.6 gramos de marihuana, lo que contienen aproximadamente de tabaco una cajetilla de cigarrillos.

Quizas te interese : Atrapan y amarran a presuntos ladrones
Al ser requisado, a Libardo José Medrano Chevez quien reside en el barrio Alfredo Lazo en Estelí según la fiscalía, le incautaron entre sus pertenencias la presunta cantidad de 0.7 gramos de la hierba ilícita.

Libardo José Medrano Chévez quien no contaba con abogado particular, tras finalizar la audiencia preliminar rompió en llanto y dijo a los medios de comunicación que vive con su abuela Carmela Mendoza y que la droga incautada pertenece a un sujeto que alquila uno de los cuartos rentados por la anciana.

"Yo no tengo nada, usted puede ir a ver a mi casa que no tengo una moto, ni bicicleta ni nada. Si vendiera que no tuviera yo, ya por ultimo una chanchita con 300 dólares, yo deseara superarme, mi mujer trabaja en la tambor, ella me ayuda. A mí lo único que me agarran y que yo lo acepto, es una tripita que tengo en mi mesa, como unas caletitas que yo fumo, a veces yo compro y la guardo", indicó entre llanto el acusado.

Luego de escuchar la acusación, la juez de distrito penal de audiencias en Estelí le impuso a Libardo Medrano la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia