NOTICIA

Local

Reparan calles en el barrio José Santos Zelaya de Estelí

Este miércoles, los pobladores del barrio José Santos Zelaya de Estelí, vieron realizado uno de sus sueños, al dar por concluido un proyecto de adoquinado de calles que demandaron durante muchos años. Para llevar a cabo el proyecto, la alcaldía de Estelí invirtió más de dos millones de córdobas al reparar cinco cuadras de dicho barrio. El alcalde Francisco Valenzuela manifestó que pretenden reparar unas 7 cuadras más, construir dos puentes vehiculares y tres peatonales este año, ya que


Periodista Alba Nubia Lira
22-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Este miércoles, los pobladores del barrio José Santos Zelaya de Estelí, vieron realizado uno de sus sueños, al dar por concluido un proyecto de adoquinado de calles que demandaron durante muchos años.

Para llevar a cabo el proyecto, la alcaldía de Estelí invirtió más de dos millones de córdobas al reparar cinco cuadras de dicho barrio.

El alcalde Francisco Valenzuela manifestó que pretenden reparar unas 7 cuadras más, construir dos puentes vehiculares y tres peatonales este año, ya que asumieron esos compromisos durante la campaña electoral.

"Son cinco cuadras las que se están adoquinando, es en homenaje al 34 aniversario del paso a la inmortalidad del general Augusto C Sandino, de este proyecto de manera tal que los sueños de Sandino se están cumpliendo. El mejor homenaje que podemos brindarle al general es precisamente trabajar en la concreción de estos proyectos de calles que son muy demandados en Estelí", dijo el alcalde esteliano. Por su parte la pobladora Sonia María Flores, expresó que la reparación de calles será de mucho beneficio, pero espera que reparen también otras cuadras que han sido demandadas.

Victoria Rizo Herrera y Ana Julia Rivera, relataron que el proyecto se solicitó durante muchos años y ahora se comprometieron a cuidar y mantener limpias las calles.

"En cierta parte está bien lo que ha hecho el gobierno, nosotros lo que estamos pidiendo es este lado (calles), ahorita dijo Pancho que iba a hacer 6 calles más en adelante. Nosotros como pobladores debemos mantenerlas limpias, darle mantenimiento para que no se nos dañen y luchar para que sigan en otras calles, porque hemos gestionado una que es bastante traficada y es la que hace la salida que va para La Concordia", dijeron las pobladores.

Comparte esta noticia