NOTICIA

Local

Evangélicos no conmemoran la Cuaresma

Enfocándose en pasajes bíblicos que señalan que con la muerte de Jesús se limpiaron los pecados, los evangélicos consideran que no es necesario hacer más sacrificios. Además, algunos pastores de Estelí creen que la mayoría de la población vive la Cuaresma como una fiesta pagana para realizar paseos, y no como una actividad religiosa para meditar acerca de la muerte de Jesús. El pastor Noel Castro Benavidez, describió que la congregación evangélica es orientada a conmemorar solamente la


Periodista Alba Nubia Lira
22-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Enfocándose en pasajes bíblicos que señalan que con la muerte de Jesús se limpiaron los pecados, los evangélicos consideran que no es necesario hacer más sacrificios.

Además, algunos pastores de Estelí creen que la mayoría de la población vive la Cuaresma como una fiesta pagana para realizar paseos, y no como una actividad religiosa para meditar acerca de la muerte de Jesús.

El pastor Noel Castro Benavidez, describió que la congregación evangélica es orientada a conmemorar solamente la Semana Santa, realizando ayunos y estudios bíblicos, él sugiere que la población se abstenga de las actividades de diversión en esas fechas porque hay muchos peligros.
"Jesús dijo que él limpiaba todo, ya para nosotros no hay más sacrificios que el que hizo Jesús en el calvario. El 80 por ciento de la población en todos los países del mundo que celebran esta fecha, lo hacen para ir a la playa, para ir a disfrutar un paseo, casi la gente no tiene el sentido religioso para celebrar esto; más bien, lo que un pastor puede recomendar es la abstención porque en ese tipo de paseos hay muertes, peligros de accidentes, peligro de alcohol", dijo el pastor Castro.

De igual manera, la pastora Alicia Coleman, relató que además de los ayunos, hay más congregación porque la mayoría de miembros tienen vacaciones durante esa semana, y tratan de pasar esos días en entrega a la presencia de Dios, estudian ?Las 7 palabras? y presentan películas.

"Aprovechamos para reunirnos, hacer estudio, no hacemos paseos ni vamos al mar, esa semana pasamos en entrega de búsqueda de la presencia del señor. Generalmente se reúne por la mañana, estudiamos las siete palabras que dijo el señor en el momento que estuvo en la cruz, el por qué las dijo y que significan", agregó la pastora.

Comparte esta noticia