NOTICIA

Local

Medicina natural es una alternativa para los nicaragüenses

Como una manera de que las personas tengan más facilidades para tratar los padecimientos de salud, a través del MINSA se ha impulsado capacitaciones para que en todos los hospitales del departamento de Estelí se brinden tratamientos alternativos. Con ese propósito se creó el Instituto de Medicina Natural, el que funciona como un local para que se impartan capacitaciones y que los conocimientos que se adquieran sean puestos en práctica en ?Clínicas? ubicadas en todos los hospitales. El inst


Periodista Alba Nubia Lira
22-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Como una manera de que las personas tengan más facilidades para tratar los padecimientos de salud, a través del MINSA se ha impulsado capacitaciones para que en todos los hospitales del departamento de Estelí se brinden tratamientos alternativos.

Con ese propósito se creó el Instituto de Medicina Natural, el que funciona como un local para que se impartan capacitaciones y que los conocimientos que se adquieran sean puestos en práctica en "Clínicas" ubicadas en todos los hospitales.

El instituto de medicina natural se imparte capacitaciones a personas claves como brigadistas de salud, miembros del MINSA, a conocedores del entendimiento ancestral, trabajadores de instituciones, maestros y a algunos pacientes.
El responsable de dicho instituto en Estelí, Ricardo José Castillo, relató a Noticias ABC que las charlas que imparten se enfocan en explicar la importancia del uso de la planta viva, la dieta saludable, el auto-cuido, el ejercicio, de igual manera se les habla sobre el marco jurídico de la medicina natural, y el enfoque de tal proyecto impulsado por el gobierno central a través del MINSA.

"Aquí en Estelí tenemos en el centro de salud Leonel Rugama, en el Fátima Pavón de La Trinidad hay una clínica, hospital primario de San Nicolás, en el de San Juan de Limay también hay, al igual que Pueblo Nuevo y Condega, ahí hay compañeros que son enfermeros y médicos que se capacitaron e hicieron filo terapeutas. Medicina natural trata de hacer conciencia en la población", dijo Castillo.

El delegado departamental del MINSA en Estelí, doctor Víctor Triminio, dijo que muchas enfermedades pueden ser tratadas sin necesidad de la medicina convencional, por eso se ampliará el número de personas a las que se imparten capacitaciones.

Comparte esta noticia