NOTICIA

Departamental

Un pueblo tranquilo estremecido por crímenes horrendos

La Comunidad de Los Llanos ha estado en el foco de atención de diferentes públicos al ser estremecida por un crimen horrendo, supuestamente en contra de una niña que fue encontrada en el fondo de un pozo. Aunque todavía no hay un informe oficial que indique que el cuerpo encontrado el martes 20 de febrero en el pozo de la comunidad de Los Llanos pertenezca a Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, quien se encontraba desaparecida, sus familiares afirman que es ella. Noticias ABC intent


Periodista Roberto Mora Cárcamo
23-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
La Comunidad de Los Llanos ha estado en el foco de atención de diferentes públicos al ser estremecida por un crimen horrendo, supuestamente en contra de una niña que fue encontrada en el fondo de un pozo.

Aunque todavía no hay un informe oficial que indique que el cuerpo encontrado el martes 20 de febrero en el pozo de la comunidad de Los Llanos pertenezca a Yesbeling María Espinoza Calero de 12 años, quien se encontraba desaparecida, sus familiares afirman que es ella.

Noticias ABC intentó obtener la versión del jefe de la policía en el departamento de Estelí comisionado mayor Alejandro Ruiz Martínez en quien está centralizada la información, pero su asistente nos dijo que estaba en reunión.

La niña había desaparecido desde el 24 de noviembre de 2017. Las manos atadas con alambre de púa, una enorme piedra que estaba amarrada a su cintura para que no flotara en el pozo, es parte de la descripción que han dado del hallazgo.

Este hallazgo se suma a la brutal escena del crimen ocurrido el 10 de junio de 2012, cuando José Andrés Casco Hurtado o Kilwin Casco Carey de 37 años llegó a la casa ubicada en el lugar conocido como San Francisco donde mató a sus ocupantes.

Quizas te interese : Sospechan de negligencia médica en muerte de madre jinotegana
El sujeto acabó con la vida de Vidal Carrasco Moreno de 56 años y su compañera de vida Zaida Larios Benavides de 35 años a quienes dejó enterrado en una zanja cercana a la casa.

A los 4 días la niña Deyra Alvarado Larios de 9 años, fue encontrada a algunos kilómetros de la vivienda en la cima de un cerro donde la dejó abandonada el asesino que luego dirigió a la policía.

El crimen lo cometió porque una niña de 14 años rompió relación de noviazgo con él por recomendaciones de la madre de la menor quien fue una de las víctimas.

María Reina Montenegro quien habita en la propiedad que tiene el pozo donde fue encontrado el cuerpo, supuestamente perteneciente a la niña Yesbeling Espinoza, dijo que revivieron el temor que sintieron después de los hechos del 2012, igual José María Ramos

Otro espeluznante crimen que ocurrió en Pueblo Nuevo fue el de la profesora Lucinda Videa, quien en el año 2006 fue asfixiada y semi enterrada en una casa en construcción.

Comparte esta noticia