NOTICIA

Local

Trabajadores fueron despedidos y sin cancelación de salario

Unos quince obreros de la construcción que estaban laborando en la edificación del nuevo complejo judicial en Ocotal, fueron despedidos sin recibir la cancelación de su salario ni prestaciones sociales. La empresa constructora a cargo de las nuevas instalaciones del complejo judicial en la ciudad norteña, prescindió de la mano de obra de algunos ciudadanos que llevaban trabajando, algunos hasta meses como albañiles. Este jueves, en búsqueda de una repuesta a su demanda se presentaron al Minis


Colaborador Joel Castillo
23-Febrero-2018
Estelí-Nicaragua
Unos quince obreros de la construcción que estaban laborando en la edificación del nuevo complejo judicial en Ocotal, fueron despedidos sin recibir la cancelación de su salario ni prestaciones sociales.

La empresa constructora a cargo de las nuevas instalaciones del complejo judicial en la ciudad norteña, prescindió de la mano de obra de algunos ciudadanos que llevaban trabajando, algunos hasta meses como albañiles.

Este jueves, en búsqueda de una repuesta a su demanda se presentaron al Ministerio del Trabajo (MITRAB), con el fin de llegar a un acuerdo con el empleador.

Jairo Antonio Vásquez Bermúdez y Eddy Antonio Muñoz Rivera, ambos ex trabajadores de la constructora Núñez, dijeron que a través del Ministerio del Trabajo, lograron llegar a un acuerdo.

"Si pero no firmó nada, como dice que es un trabajador igual que nosotros, pero sí se comprometió a pagarnos una quincena más las horas extras, más los cuatro días de rezago. Él dice que no habían pagado porque a la empresa le habían retenido unos fondos. Para el viernes 3 de marzo quedaron", dijo uno de los obreros. Mientras que otro trabajador expresó que "el acuerdo al que llegamos es que nos dijeron que viniéramos el 3 de marzo, esperamos que se resuelva porque realmente nos sacaron, el trabajo casi se terminaba pero lo más malo que hicieron fue despedirnos sin el pago y venimos reclamando pagos hace dos quincenas".

Marlon Blandón, representante de la constructora Núñez, dijo que el próximo 3 de marzo los demandantes recibieran lo que se les debe.

"Todo se va a pagar, lo que se les debe a ellos, no se les había pagado porque no había fondos todavía en la empresa, el próximo viernes se les va a cancelar", manifestó Blandón.

Comparte esta noticia