NOTICIA

Departamental

Buscan cambiar vida de tomadores consuetudinarios

Desde la mañana de este martes, la Policía Nacional, Ministerio de Salud, alcaldía municipal y sociedad civil de Ocotal, ejecutaron un plan en los diferentes barrios con el fin reclutar a todos los tomadores consuetudinarios, para brindarles atención médica así como su integración a la sociedad. Cerca de 80 tomadores consuetudinarios fueron llevados por la policía nacional hasta la casa hacienda La Fortaleza, donde recibirían atención médica, psicológica, alimentación y vestuario. Marlene


Colaborador Joel Castillo
28-Febrero-2018
Nueva Segovia-Nicaragua
Desde la mañana de este martes, la Policía Nacional, Ministerio de Salud, alcaldía municipal y sociedad civil de Ocotal, ejecutaron un plan en los diferentes barrios con el fin reclutar a todos los tomadores consuetudinarios, para brindarles atención médica así como su integración a la sociedad.

Cerca de 80 tomadores consuetudinarios fueron llevados por la policía nacional hasta la casa hacienda La Fortaleza, donde recibirían atención médica, psicológica, alimentación y vestuario.

Marlene Reyes Larios de la comisión Nueva Vida, dijo que es importante que también la familia se integre a la rehabilitación de estas personas, así como algunas casas comerciales ya que se necesitan recursos para los tomadores consuetudinarios.

Quizas te interese : Policía decomisa licor ilegal
"Es un proyecto de mucho esfuerzo, empresa privada, gobierno, instituciones, la policía. Primero se les va a garantizar limpieza y aseo personal, alimentación, aseo personal; se les está dando comida adecuada para poder reestablecerlos porque hay muchos que tienen días de no comer. Hay médicos y enfermeras que les están haciendo exámenes, la parte religiosa y psicológica", manifestó Reyes.

Algunos de los tomadores, dijeron estar de acuerdo en rehabilitarse para ser personas de bien y servir a la sociedad.

"A mí me agarraron en el Nuevo Amanecer frente a mi casa, necesito ir a trabajar, muchos tenemos trabajos y nos agarraron hoy. Iba para mi casa porque acabo de enterrar a mi hermano entonces llevaba una botella, si un hermano se te muere qué haces?, el guaro cura muchas cosas. Yo iba a hacer un mandado, a traer unos plátanos, voy a dejar de tomar", dijeron los tomadores.

Comparte esta noticia