NOTICIA

Departamental

Uno de los asesinos de la niña encontrada en pozo, comía en su casa

Flor Adelina Espinoza Calero aún le cuesta creer como gente conocida, uno de ellos hasta comía en su casa, le hayan hecho tanto daño a su niña Yesbelin María Espinoza Calero de 12 años, quien fue lanzada a un pozo en la comunidad Los Llanos número uno del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí. Me solté en llanto porque no puedo creer lo que le hicieron a mi hija, expresó Flor Espinoza mientras hacía pausas porque no podía contener su llanto cuando se le preguntó que hizo cuando escuchó las de


Periodista Roberto Mora Cárcamo
01-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Flor Adelina Espinoza Calero aún le cuesta creer como gente conocida, uno de ellos hasta comía en su casa, le hayan hecho tanto daño a su niña Yesbelin María Espinoza Calero de 12 años, quien fue lanzada a un pozo en la comunidad Los Llanos número uno del municipio de Pueblo Nuevo de Estelí.

Me solté en llanto porque no puedo creer lo que le hicieron a mi hija, expresó Flor Espinoza mientras hacía pausas porque no podía contener su llanto cuando se le preguntó que hizo cuando escuchó las declaraciones de uno de los verdugos de su hija.

Hoy jueves primero de marzo será presentando en audiencia preliminar en el juzgado especializado en violencia de Estelí, Yorvin José Calderón Jiménez de 22 años, quien es uno de los presuntos coautores del femicidio contra la niña Yesbeling, quien fue lanzada atada a una enorme piedra a un pozo.

El principal presunto autor de este crimen ocurrido el 24 de noviembre del 2017, fue identificado como Rommel José Jiménez Ponce de 27 años, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Esta persona acosaba constantemente a la niña Yesbeling Espinoza, según relata ahora su madre Flor Espinoza, quien asegura que la buscaba en la escuela y le vivía ofreciendo dinero y celular.

"Yo le reclamé que no me la anduviera buscando, porque él tenía su esposa, se sintió mal por cuenta. Yo no lo considera como m enemigo, por eso nunca sospeché de él. Él la enamoraba, dicen que él ofrecía dinero y teléfono; yo le pregunté que a cambio de qué le ofrecía eso, si ella era un niña. Este otro que dice que estaba arrepentido no, ese fue plan de los dos, él llegaba a mi casa, nosotros lo atendíamos, bien sabe que la niña dejaba de comer por darle a él, por eso nunca sospeché de ellos", relató la indignada madre.

Quizas te interese : Temen encontrar muerta a otra desaparecida de Pueblo Nuevo


Rommel José Jiménez quien es casado y en la comunidad de Los Llanos número Uno se le conocía por tener fama de ladrón, también es señalado como consumidor frecuente de drogas, según Flor Adelina Espinoza, mientras la policía informó que también expende drogas.

Rommel Jiménez ya había hecho lo mismo con otra niña a quien le dio un teléfono y supuestamente abusó de ella y la amenazó de muerte si decía algo, sostuvo Flor Espinoza.

La mamá de la niña Yesbeling Espinoza no había relatado lo del acoso porque asegura que su mente estaba bloqueada, aunque si recuerda que el viernes 18 de febrero dobló sus rodillas y dijo a Dios que ya no aguantaba la angustia de no saber dónde estaba su niña, que le ayudara a encontrarla, fue entonces que se le vino a su mente la imagen de Rommel Jiménez por lo que dijo para sí misma ?Rommel le hizo algo a mi hija.

Todo eso se sumó a las pesadillas que tuvo en varias ocasiones en las que miraba a su niña con su boca tapada con un pañuelo y desvanecida por lo que la tomaba en sus brazos, pero ella no reaccionaba, como si estuviera muerta.

Flor Adelina Espinoza pidió a la población que brinde información sobre el paradero del asesino de su niña y la policía que lo capture para que pague por su crimen.

Comparte esta noticia