NOTICIA

Local

Capacitan a universitarios en prevención de accidentes de tránsito

Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, iniciaron a impartir charlas de educación vial a estudiantes y algunos docentes universitarios. Las capacitaciones están centradas en la ley de tránsito 431, orientando sobre artículos fundamentales de la misma y temas como: manejo defensivo, alcoholemia, seguridad activa y pasiva, el uso correcto del cinturón, entre otros. La charla se impartió en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI - Estelí, por el instructor de manejo de


Periodista Alba Nubia Lira
01-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Con el objetivo de reducir los accidentes de tránsito, iniciaron a impartir charlas de educación vial a estudiantes y algunos docentes universitarios.

Las capacitaciones están centradas en la ley de tránsito 431, orientando sobre artículos fundamentales de la misma y temas como: manejo defensivo, alcoholemia, seguridad activa y pasiva, el uso correcto del cinturón, entre otros.

La charla se impartió en la Universidad Politécnica de Nicaragua, UPOLI - Estelí, por el instructor de manejo de la escuela Shalom, José Daniel Mayorga, contando también con la presencia de agentes policiales.

Quizas te interese : Universitarios aprenden a denunciar delitos ambientales
El instructor considera que la principal causa de los accidentes en la actualidad es el irrespeto a las señales de tránsito y la ingesta de alcohol, él relata las fatales consecuencias que ello trae consigo.

"El accidente de tránsito muchos dicen: quién ganó o quien perdió, pero realmente pierden todos, uno pierde más tiempo, dinero, pero el otro puede dar luto y dolor a los familiares, lesiones, personas que pierden sus pies, brazos, los ves con clavos en sus extremidades, por las mismas causas de generar un accidente de tránsito", dijo el instructor.

Por su parte, el jefe de área de carreras administrativas en la UPOLI - Estelí, José Israel González, manifestó que en dicha universidad ya han impartido charlas similares, pero debido al incremento de accidentes, se interesaron por que los estudiantes sigan capacitándose en educación vial.

La estudiante María Celeste Martínez dijo que es muy importante que la policía se coordine con las universidades porque los estudiantes usan diariamente los diferentes tipos de transporte, y deben contribuir a la disminución de la tasa de accidentabilidad.

Comparte esta noticia