NOTICIA

Local

Se vuelcan en apoyo de reo al que le amputaron ambas piernas

La solidaridad de taxistas, familiares y vecinos de Oscar Betancourt Varela conocido cariñosamente en Estelí como Churrasco, se hizo sentir para manifestar su respaldo al Betancourt Varela acusado por su ex esposa por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer


Colaborador Yessenia Centeno
02-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La solidaridad de taxistas, familiares y vecinos de Oscar Betancourt Varela, conocido cariñosamente en Estelí como "Churrasco", se hizo sentir la noche de este jueves en que convocaron a los medios de comunicación para manifestar su respaldo al Betancourt Varela, acusado por su ex esposa por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer.

Oscar Betancourt Varela fue detenido luego que su ex esposa Marcia Isabell Casco lo denunciara ante las autoridades policiales, ahora él enfrenta un proceso judicial por el delito de amenazas e intimidación contra la mujer, sin embargo, tras varios meses detenidos, su salud se complicó al punto que los médicos debieron amputar ambas piernas.

Un grupo de personas se dieron cita en la vivienda en la que residen dos hijos adolescentes del taxista, ubicada en el barrio Catorce de Abril, ahí representantes de cinco cooperativas de taxis, vecinos y sus familiares cuestionaron el proceso judicial que enfrenta Betancourt Varela.

El presidente de la Cooperativa de Taxis Divino Niño, Iván García, criticó que su colega fue encarcelado cuando su delito no era grave, y esa acción desencadenó el deterioro en su salud hasta poner su vida en peligro de muerte.

Quizas te interese : Último adiós al joven que le introdujeron desarmador en la cabeza


Por su parte, el presidente de la Cooperativa Río de Piedra, Valentín Sevilla, dijo que emprenderán una serie de acciones, entre ellas la realizada la noche de ayer jueves donde se manifestaron antes diversos medios de comunicación.

"Nosotros estamos súper unidos y estamos al tanto de lo que pueda suceder porque no nos vamos a dejar de que lo que le hicieron a Oscar quede sin justicia, porque lo que se está haciendo con él, es un juego de la justicia, era una falta, perfectamente lo hubiera pasado en una de las medidas cautelares como la casa, no se hubiera gravado el hombre, tuviera sus dos piernas; la policía también tiene su responsabilidad, porque de ahí salió directamente al hospital de aquí y de ahí a Managua, sólo a cortarle sus piernas. Uno de los desacuerdos que yo tengo como Valentín Sevilla, es que yo tengo plenos conocimiento que Oscar Betancourt beneficio a esta señora con una casa y ella se la dio a una hija de ella. Desgraciadamente ella está haciendo uso de la casa de Oscar, que tenía unos 40 años de vivir en esa casa. Hoy estamos iniciando, pero nosotros vamos a hacer muchas cosas, vamos a echarlas todas, no sé cómo vayamos a hacer pero vamos a apoyarlo", dijeron los taxistas.

El abogado Edgar Arauz, quien ha sostenido que tras las acusaciones hechas en contra de su defendido, Oscar Betancourt Varela de 68 años de edad, hay un interés económico de su ex pareja, dijo que la solidaridad es una acción espontánea de los vecinos y colegas de su defendido.

Por su parte, uno de los hijos del procesado, visiblemente consternado, dijo que la víctima en esa causa es su padre.

"Él era muy querido en el barrio, ahí están las muestras de solidaridad con él que eso no lo podemos negar, nadie está manipulando a nadie, simplemente es el sentir de la población. Lo que queremos es solicitarle a las autoridades del poder judicial que analicen cada caso, estamos claro que en otros casos hay violencia hacia las mujeres, pero este no es uno de esos. Aquí hay una mala motivación, porque hay una separación, él solicitó el divorcio de su cónyuge, esto no le ha parecido a ella y ha motivado acciones penales en contra de él. Hay que valorar los daños que se le han causado a él, a tal punto que ya no tiene las dos piernas", manifestó el abogado Edgar Arauz.

Mientras que el hijo de "Churrasco", dijo que "cada vez que yo llegaba ella siempre esperaba que yo me retirara, no le agradaba que yo pasara tiempo con mi papa, ella se llama Marcia Isabel. Mi papa tiene prácticamente la mitad de su vida, lo que le pido a ella es que tome consciencia y que si mi papa le construyó una casa es obvio que se tiene que retirar, ella siempre llegaba y cuando mi papa dejaba enllavado, llegaba con machete o llevaba personas para que lo rompieran, aquí tengo cuatro de ellos".

Al lugar también se reunió un grupo de vecinos que manifestaron su total respaldo al taxista y negaron que en ese hogar haya habido hechos de violencia.

Cabe señalar que el procesado permanece ingresado aún en estado delicado en un hospital capitalino. Su acusación se ventila en el Juzgado Especializado en Violencia en el Complejo Judicial de Estelí.

Comparte esta noticia