NOTICIA

Local

Mandan a juicio a joven que metió un desarmador a otro en la cabeza

Pese a que Maynor Josué Jiménez Meza a quien le incrustaron un desarmador en su cabeza perdió la batalla después de varios días de permanecer delicado en el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, el Ministerio Publico mantuvo la acusación en contra de Osiris Josué Gadea Rodríguez por el delito de homicidio frustrado. La víctima, quien se aferró a la vida en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, falleció la madrugada del 26 de febrero y según la fiscalía, fue heri


Colaborador Yessenia Centeno
02-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Pese a que Maynor Josué Jiménez Meza a quien le incrustaron un desarmador en su cabeza perdió la batalla después de varios días de permanecer delicado en el Hospital Regional San Juan de Dios de Estelí, el Ministerio Publico mantuvo la acusación en contra de Osiris Josué Gadea Rodríguez por el delito de homicidio frustrado.

La víctima, quien se aferró a la vida en la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, falleció la madrugada del 26 de febrero y según la fiscalía, fue herido la mañana del domingo 18 de febrero cuando sostuvo una discusión con el procesado Osiris Josué Gadea Rodríguez.

Esa mañana el acusado se encontró con la víctima Maynor Josué Jiménez Meza quien estaba en compañía de su hermano Jairo José, ambos permanecían en la acera de una pulpería ubicada en el barrio Virginia Quintero, al oeste de la ciudad de Estelí.

Según la fiscalía, la victima confrontó al procesado Osiris Josué Gadea Rodríguez por diferencias personales que ambos tenían reaccionando el acusado de manera violenta, y sacó de entre sus manos, un desarmador para responder a la supuesta confrontación.

Durante la audiencia inicial realizada este jueves, la fiscal Belkis Rodríguez presentó entre las pruebas el testimonio del hermano de la víctima y algunas personas que presenciaron los hechos, así como el dictamen médico forense.

Quizas te interese : Juez de violencia emite orden de captura contra presunto femicida
Por su parte el abogado Keneth Guardado defensa técnica del procesado Osiris Josué Gadea Rodríguez, una vez más pidió que no fuesen admitidas las pruebas por considerar que no son objetivas, y solicitó que en las investigaciones se incluye la denuncia por lesiones interpuesta por el procesado, quien también fue herido en su brazo derecho por la víctima.

"Voy a pedirle a la autoridad que envíe oficio al médico forense que hizo el dictamen médico, con el propósito que nos proporcione una copia, tomando en cuenta de que va a ser utilizado por la defensa al momento del juicio oral y público y que el Ministerio Publico no nos da a nosotros las prueba. Aquí hay otra causa en la cual se denunció a la víctima Maynor Jiménez, por el delito de lesiones, que oficie también a la policía nacional para que nos permita tener copia de esa denuncia, que se oriente a la policía que se pueda ocupar el machete que utilizó Maynor Jiménez para atentar en la humanidad de Osiris", indicó Guardado.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, resolvió admitir las pruebas ofrecidas por el ente acusador, por lo que programó el juicio para el nueve de abril próximo.

Así mismo, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado.

Comparte esta noticia