NOTICIA

Local

Madre pide que vehículo involucrado en accidente en el que falleció su hijo, permanezca bajo resguardo

La resolución de la policía de tránsito, es una de las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en contra del conductor Fidel Antonio Guerrero García, acusado por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en accidente de tránsito, registrado la tarde del 19 de febrero en el barrio William Fonseca, al oeste de la ciudad de Estelí. Las victimas en dicha causa son el joven Yelvin Josué Rivas González, quien murió minutos después de ser impactado y terminar bajo las llantas del vehículo qu


Colaborador Yessenia Centeno
06-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
La resolución de la policía de tránsito, es una de las pruebas que el Ministerio Publico ofreció en contra del conductor Fidel Antonio Guerrero García, acusado por los delitos de homicidio y lesiones imprudentes en accidente de tránsito, registrado la tarde del 19 de febrero en el barrio William Fonseca, al oeste de la ciudad de Estelí.

Las victimas en dicha causa son el joven Yelvin Josué Rivas González, quien murió minutos después de ser impactado y terminar bajo las llantas del vehículo que conducía el procesado. La segunda víctima es Maykel Tatiana Arguello Calero, quien resultó con lesiones de gravedad.

Entre las pruebas ofrecidas por la fiscal Valia Yurisma Pasquier, se destacan, además las declaraciones de varias personas que presenciaron el accidente, la resolución de la policía de tránsito que concluye que el acusado violentó ley 431 al realizar un giro indebido que provocó perdiera el control del vehículo con resultados mortales.

La juez local penal segundo de Estelí doctora Verónica Fiallos, resolvió que las pruebas ofrecidas por la fiscalía daban indicios de la responsabilidad del conductor en los hechos acusados y programó el juicio para el próximo catorce de marzo. Asimismo, dio lugar dio lugar a un embargo preventivo solicitado por la defensa del procesado.

Quizas te interese : Ordenan instalar cámaras de vigilancia en bares


"También solicitó la defensa, en este caso del acusado, por medio de un poder que le otorgó Carmen Rocha, quien es la dueña de dicho vehículo, hay tres vehículos acusados; ese es el que conducía el acusado del que la dueña es Carmen Rocha, presentó escrituras del mismo, pidieron que se entregara en carácter de depósito entonces en vez de estar metido en una especie de garaje, ella va a tener el vehículo", dijo la juez.

Por su parte, la señora Marcelina Gonzales Rivas madre de la víctima Yelvin Josué Rivas González, se mostró inconforme ante la resolución dada por la judicial por considerar que la camioneta involucrada en el accidente, en el que perdió la vida su hijo, debe permanecer bajo el resguardo judicial.

"El carro que mataron a mi hijo, es el carro de la comisionada, la jueza habló que le van a entregar el carro y ese carro no se puede entregar, por qué a ella se lo entregan y al carro que no tiene nada que ver no se lo entregan, yo me preguntó que por qué es esta ley tan corrupta, ahora quieren decir que este muchacho está loco y el día del accidente él andaba en sus cinco sentidos, porque dicen que le hicieron la cuestión del alcoholímetro y salió bien, pido justicia?, manifestó la madre de la víctima mortal".

Cabe señalar que la judicial mantuvo en contra del conductor la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia