NOTICIA

Local

Manjoles rebalsados perjudican a familias del barrio Oscar Turcios

Vómito, gripe, y tos están sufriendo varios niños del barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, donde también hay dificultad para ingerir alimentos debido a manjoles rebalsados que desprenden hedor durante todo el día. La problemática inició hace dos semanas, y pese a que trabajadores de ENACAL se hicieron presentes en el barrio y limpiaron los manjoles, aún hay pozas de agua putrefacta


Periodista Alba Nubia Lira
06-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Vómito, gripe, y tos están sufriendo varios niños del barrio Oscar Turcios de la ciudad de Estelí, donde también hay dificultad para ingerir alimentos debido a manjoles rebalsados que desprenden hedor durante todo el día.

La problemática inició hace dos semanas, y pese a que trabajadores de ENACAL se hicieron presentes en el barrio y "destaqueron" los manjoles, aún hay pozas de agua putrefacta.

Yoseling Valle Quintero y Cándida Rosa Rocha pertenecen a dos de las familias perjudicadas, ellas temen que producto de los manjoles se generen epidemias, ya que los niños empezaron a enfermarse, y no se soportan el hedor.
Por lo tanto, piden apoyo a la alcaldía para que rieguen balastre sobre los manjoles y les brinden solución con prontitud.

"Esto no estaba así, estaba todavía más lleno, como pueden ver hasta aquí llega el agua, el hedor es horrible, al niño lo tengo enfermo, nosotros queremos que nos vengan a destaquear todos esos manjoles, que la alcaldía por lo menos nos eche balastre para que se quite esa poza", manifestó una de las pobladoras.

"Los tres niños más pequeños están enfermos, éste tiene vómito, gripe y tos, los otros dos iguales. Ellos (ENACAL) vienen, según a destaquear los manjoles pero de nada sirve porque el agua siempre se sale, yo puse eso ahí para que no se viniera toda el agua. Mis nietos y mis hijos están enfermos, no podemos ni comer, necesitamos que nos compongan ahí", dijo otra de las afectadas del Oscar Turcios.

Comparte esta noticia