NOTICIA

Internacional

Matan a chinandegana en Costa Rica

Dentro o fuera del país, más mujeres nicaragüenses son perseguidas por la violencia de género. La última víctima de femicidio es la joven chinandegana de 22 años, Maritza Vargas Gómez, quien murió a manos de otro joven de 20, quien era su pareja. Vargas, llegó a Costa Rica hace 18 meses guiada por una amiga identificada como Daysi Maldonado y el pasado domingo fue encontrada semidesnuda en una poza del río El Platanar. A la joven le propinaron varias heridas de arma blanca, según el Organismo d


Periodista Redacción Digital ABC
07-Marzo-2018
Costa Rica
Dentro o fuera del país, más mujeres nicaragüenses son perseguidas por la violencia de género. La última víctima de femicidio es la joven chinandegana de 22 años, Maritza Vargas Gómez, quien murió a manos de otro joven de 20, quien era su pareja.

Vargas, llegó a Costa Rica hace 18 meses guiada por una amiga identificada como Daysi Maldonado y el pasado domingo fue encontrada semidesnuda en una poza del río El Platanar. A la joven le propinaron varias heridas de arma blanca, según el Organismo de Investigación Judicial, que supuestamente ha encarcelado al responsable.

El dolor embarga a la familia de la joven, quien era originaria del barrio Santa Eulalia, municipio de Somotillo, norte de Chinandega.

El señor Pablo Vargas, fue contactado por las autoridades para informarle el doloroso suceso: "Esa tal Daysi, le dijo que en Costa Rica había más trabajo y se la llevó. Ahora resulta que un hijo de esa misma mujer me mató a mi hija" declara el adolorido padre.

La víctima supuestamente se encontraba embarazada y convivía con un nicaragüense que se dedicaba a las labores del campo en Florencia de San Carlos, Alajuela.

Maritza sufría violencia, confirmaron sus familiares, pues ni siquiera le permitía mantener comunicación.

La familia Vargas solicita ayuda económica para repatriar el cuerpo de la joven. Así mismo suplican apoyo institucional para que el proceso no demore.

Comparte esta noticia