Periodista
Roberto Mora Cárcamo
Permanecen prófugos de la justicia varios señalados de cometer femicidios en el departamento de Estelí. En la mayoría de los casos, los señalados habrían sido parejas de las víctimas, pero también andan huyendo algunos, por estos delitos:
Los prófugos de la justicia
La policía nacional aún no ha logrado la captura de connotados delincuentes que acabaron con la vida de algunas personas en Estelí.
Uno de los señalados es Orling Blandón Centeno, quien habría propinado 14 estocadas a su ex pareja Marcia Lorena Benavides de 32 años, el pasado 25 de febrero en la comunidad Monte Verde del municipio de La Trinidad.
Las autoridades no han dado a conocer la foto de este presunto criminal que sigue evadiendo la justicia.
Rommel José Jiménez Ponce de 27 años, también se encuentra prófugo de la justicia y es señalado como el principal presunto autor del femicidio y asesinato agravado en contra de la niña Yesbeling María Espinoza Calero, hecho ocurrido el pasado 24 de noviembre de 2017.
Carlos Alberto Rodríguez Rizo, alias Campana, también está prófugo de la justicia. Campana es el principal sospechoso de haber lanzado del segundo piso de la discoteca Axis de Estelí, el 20 de enero de este año, al joven Adquin Wilson Peralta, quien falleció días después producto de las lesiones provocadas por la caída.
Otro presunto femicida que se encuentra prófugo de la justicia es Santos Miguel Silva Seas, quien presuntamente mató de un disparo a su ex pareja Sandra Abigail Acuña, de 27 años. Este hecho ocurrió en la comunidad de Guayucalí, municipio de Condega, en el departamento de Estelí.
Sucedió en marzo del año 2017, cuando Silva, tras dispararle a su expareja con un revólver calibre 38, huyó del lugar. El presunto femicida es originario de San José de Bocay, Jinotega, según informaron fuentes policiales.
Sin embargo, hasta el momento no existe una divulgación de las identidades de estos hombres, para que la población pueda dar información sobre su paradero en caso de que estén en el país y se desconoce si ya están reportados ante la Interpol, en caso de que hayan huido fuera del país.