NOTICIA

Local

Preocupados por desorden en avenidas centrales de Estelí

El caos que impera en las avenidas centrales de la ciudad de Estelí, debido al desorden en que han incurrido algunos propietarios de establecimientos comerciales, así como las personas que viven del comercio informal, preocupa a los representantes de la Cámara de Comercio de esta localidad. En años anteriores, las dos calles centrales del Diamante de las Segovia, eran invadidas por toldos bajo los cuales las casas comerciales exponían sus productos y sus ofertas, sobre todo en fechas especial


Colaborador Yessenia Centeno
07-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
El caos que impera en las avenidas centrales de la ciudad de Estelí, debido al desorden en que han incurrido algunos propietarios de establecimientos comerciales, así como las personas que viven del comercio informal, preocupa a los representantes de la Cámara de Comercio de esta localidad.

En años anteriores, las dos calles centrales del Diamante de las Segovia, eran invadidas por toldos bajo los cuales las casas comerciales exponían sus productos y sus ofertas, sobre todo en fechas especiales, sin embargo, en la actualidad las promociones y las exhibiciones de productos al parecer se mantienen de forma permanente.

Según su presidente el ingeniero Ricardo Ruíz, la situación ha sido objeto de quejas por parte de algunos de los asociados a la Cámara de Comercio y por ende, ha sido tema de debate en encuentros sostenidos por los directivos de dicho gremio.

Quizas te interese : Mujeres marchan en Estelí
Es por ello que la preocupación la analizan para elevarla ante las autoridades municipales y así buscar soluciones en beneficio, no solo de los comerciantes afectados, sino de la población misma a quienes se les han cerrado las aceras, que son los espacios destinados por ley para su libre circulación.

"Ustedes lo han visto en los medios, en internet, en Facebook; que la gente está aclamando ese desorden, o sea, la competencia entre los mismos negocios han llevado a que saquen sus productos a las aceras y eso hace que el peatón no circule sobre la vía que corresponde, sino que ya están caminando sobre la calle. Es un desorden que yo creo que en la Alcaldía Municipal ya están trabajando en base a mejorar la organización del comercio sobre todo en esas dos calles principales de Estelí" manifestó Ruiz.

El presidente de la cámara de comercio además dijo que "nosotros si lo hemos abordado (Cámara de Comercio) sobre todo la junta directiva y ya se ha hablado con el alcalde, ya se les ha expuesto a las diferentes autoridades pero estamos en eso, esperando una respuesta todavía. Nosotros como Cámara también vamos a hacer una visita un poco más formal con la alcaldía, para apoyar a todos estos comerciantes que hay queja de muchos asociados que tienen toldos enfrente de sus negocios y están obstaculizando el parqueo".

Comparte esta noticia