NOTICIA

Local

Por lesionar y robar a su víctima, enfrenta juicio

En el banquillo de los acusados se encuentra el joven Fredman Alberto Castellano Pastrana, acusado de cometer los delitos de lesiones graves y robo con intimidación en perjuicio de la víctima Oscar Danilo Ramírez Trujillo. Durante los alegatos de apertura, la fiscal Maricela Pichardo, alegó ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que demostrará que el procesado participó en los hechos acontecidos la tarde del veinte de enero en el barrio Rubén Darío, al es


Colaborador Yessenia Centeno
07-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
En el banquillo de los acusados se encuentra el joven Fredman Alberto Castellano Pastrana, acusado de cometer los delitos de lesiones graves y robo con intimidación en perjuicio de la víctima Oscar Danilo Ramírez Trujillo.

Durante los alegatos de apertura, la fiscal Maricela Pichardo, alegó ante la juez de distrito penal de juicio en Estelí, doctora Elizabeth Corea, que demostrará que el procesado participó en los hechos acontecidos la tarde del veinte de enero en el barrio Rubén Darío, al este de la ciudad de Estelí.

Según la teoría del ente acusador, los acusados Augusto Sandino Cruz, Kevin Duván Arauz Reyes y Fredman Alberto Castellano Pastrana, presuntamente agredieron a la víctima cuando este pasaba frente a la vivienda de uno de ellos.

La teoría del Ministerio Publico señala al acusado Augusto Sandino Cruz de haber iniciado las agresiones en contra de la víctima, a las que minutos después, presuntamente se sumó Fredman Alberto Castellano Pastrana, quien es el único detenido por dicha acusación.

Quizas te interese : Carteristas lo dejan sin el pasaje
Entre las pruebas que el Ministerio Publico ofreció, se destaca el testimonio de la víctima, dos testigos presenciales habitantes del barrio Rubén Darío y las actas de reconocimiento fotográfico, en la que la víctima identifica a sus tres atacantes.

Por su parte la defensora pública doctora Nohamilchez Velásquez, en su alegato dijo que rechazará cada una de las pruebas ofrecidas por la fiscalía, pues estas demuestran que las lesiones y el supuesto robo, nunca fueron cometidos por su defendido.

Fredman Alberto Castellano Pastrana junto a los dos acusados, es señalado de herir con machete a la víctima Oscar Danilo Ramírez Trujillo, ocasionándole heridas de gravedad en la oreja, la espalda, antebrazos y en la cabeza.

Cabe señalar que los tres procesados son acusados de sustraer de la bolsa del pantalón de la víctima, la cantidad de cinco mil córdobas y un teléfono celular valorado en dos mil córdobas.

Comparte esta noticia