NOTICIA

Local

Víctimas se están resistiendo a los robos y atrapan a sus verdugos

Tres jóvenes fueron acusados ante el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, por el delito de robo con violencia e intimidación, acción que los procesados presuntamente planificaron y establecieron un modus operandi. Según la acusación, que fue presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, los procesados Mario Noel Rivera Bermúdez, Wester Meneses Reyes y Mario Francisco Rosales Tinoco, se movilizaban a bordo de una motocicleta y cuando observaban una posible victima vulnerable, en


Colaborador Yessenia Centeno
09-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Tres jóvenes fueron acusados ante el juzgado de distrito penal de audiencias en Estelí, por el delito de robo con violencia e intimidación, acción que los procesados presuntamente planificaron y establecieron un modus operandi.

Según la acusación, que fue presentada por la fiscal Belkis Rodríguez, los procesados Mario Noel Rivera Bermúdez, Wester Meneses Reyes y Mario Francisco Rosales Tinoco, se movilizaban a bordo de una motocicleta y cuando observaban una posible victima vulnerable, entraban en acción para despojarles de sus pertenencias.

Uno de los presuntos robos lo cometieron la noche del cuatro de marzo, cuando los tres procesados que se movilizaban a bordo de motocicletas, transitaban por el sector del barrio Oscar Arnulfo Romero, en el distrito tres de la ciudad de Estelí.

Según la fiscalía, el procesado Mario Noel Rivera Bermúdez se escudó en una parte oscura e interceptó a la víctima Bryan Josué Gómez Pineda, tomándolo por el cuello, acto seguido, se bajó de la moto el segundo procesado Wester Meneses Reyes y entre ambos sometieron a la víctima para robarle el teléfono celular valorado en 150 dólares.

Con lo que no contaban el trío de antisociales, era que la víctima opusiera resistencia por lo que el tercer acusado Mario Francisco Rosales Tinoco presuntamente se unió a sus compinches para concretar el robo.
Luego de someter al joven Bryan Josué Gómez Pineda, los tres procesados corrieron hacia donde estaba la moto, sin embargo la víctima logró alcanzar a Mario Noel Rivera Bermúdez, por lo que los otros dos antisociales intentaban detener la persecución a punta de pedradas.

En ese momento, otro transeúnte que pasaba por el lugar de donde fue la tabacalera NATSA, auxilió a la víctima y entre ambos lograron capturar a los dos procesados, huyendo del lugar únicamente Mario Francisco Rosales Tinoco.

Luego que habitantes del sector llamaran a las autoridades policiales, estos se presentaron al lugar y realizaron las debidas investigaciones que concluyeron con la acusación ante las instancias judiciales.

Cabe señalar que la juez Alma Pino Irías además de admitir la acusación en contra del trío de ladrones, les impuso a todos la medida cautelar de prisión preventiva.

Comparte esta noticia