NOTICIA

Local

Conmemorarán gesta heroica de guerrilleros caídos en abril

Conmemorar la gesta heroica de abril ocurrida treinta nueve años atrás, es el objetivo de un encuentro a realizarse el próximo once de marzo y al que están convocados los miembros de la asociación de combatientes y colaboradores históricos ?Francisco Rivera Quintero? ASODECOM. Hombres y mujeres que participaron en la segunda insurrección en abril de 1979, se darán cita en el lugar que hasta esa fecha se llamaba "El Potrero Blandón", para recordar lo que el Diamante de La Segovia vivió hace 37


Colaborador Yessenia Centeno
09-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Conmemorar la gesta heroica de abril ocurrida treinta nueve años atrás, es el objetivo de un encuentro a realizarse el próximo once de marzo y al que están convocados los miembros de la asociación de combatientes y colaboradores históricos ?Francisco Rivera Quintero? ASODECOM.

Hombres y mujeres que participaron en la segunda insurrección en abril de 1979, se darán cita en el lugar que hasta esa fecha se llamaba "El Potrero Blandón", para recordar lo que el Diamante de La Segovia vivió hace 37 años, cuando un grupo de estelianos se manifestaron en contra de las acciones de la genocida Guardia Nacional.

Quizas te interese : Marchan para crear conciencia sobre padecimientos renales
René Castillo Chavarría, presidente de la asociación de combatientes y colaboradores históricos "Francisco Rivera Quintero", dijo que la conmemoración se llevará a cabo a las nueve de la mañana en el lugar que hoy es conocido como El Panteoncito "El Carmen", donde diecinueve guerrilleros sandinistas fueron asesinados y luego quemados por guardias somocistas.

?Estamos invitando a todos los colaboradores históricos de Estelí y sus alrededores en los campamentos donde estuvimos nosotros, para que nos acompañen en el 39 aniversario para conmemorar la gesta heroica de Abril en la que cayeron valiosos compañeros entre ellos Juan de Dios Muñoz, Juan Alberto Blandón Arcia que fue el que comandó las escuadras guerrilleras aquí en la insurrección de Abril y entonces estamos nosotros de cara a esas actividades para celebrar y hacer un honor en el panteoncito?, expresó Castillo.

El presidente de la Asociación también dijo que "nosotros somos la mayoría porque tenemos el apoyo de todos los compañeros colaboradores históricos y ex combatientes. La actividad consiste en hacer un homenaje a los compañeros caídos, vamos a tener unas palabras, vamos a mencionar a algunos compañeros que cayeron en esa oportunidad; Noel Gámez, Orlando Pérez, entre otros compañeros que cayeron y están enterrados en el panteoncito en el oeste de Estelí".

Comparte esta noticia