NOTICIA

Local

Alertan sobre presuntos estafadores en Estelí

Un grupo de unas 4 personas presuntamente se movilizan por barrios de Estelí, recolectando aportes económicos en alcancías para reconstruir un centro de rehabilitación de Ciudad Sandino, Managua. Sin embargo, habitantes como doña Auxiliadora Benavidez, desconfían del uso que pueda dársele al dinero que se recolecta. Ella dice que las personas que recolectan el dinero portan un carnet para identificarse, en el cual no pudo verificar el nombre del centro de rehabilitación que sería beneficiado,


Periodista Alba Nubia Lira
13-Marzo-2018
Estelí-Nicaragua
Un grupo de unas 4 personas presuntamente se movilizan por barrios de Estelí, recolectando aportes económicos en alcancías para reconstruir un centro de rehabilitación de Ciudad Sandino, Managua.

Sin embargo, habitantes como doña Auxiliadora Benavidez, desconfían del uso que pueda dársele al dinero que se recolecta.

Ella dice que las personas que recolectan el dinero portan un carnet para identificarse, en el cual no pudo verificar el nombre del centro de rehabilitación que sería beneficiado, pero la ola de delincuencia que se registra últimamente, le hacen desconfiar.
Además, Auxiliadora Benavidez , afirma haber buscado información en internet sobre los centros de rehabilitación de Ciudad Sandino, pero no encuentra ningún dato, por lo que pide a la población que tenga mucho cuidado.

"Andan un carné pero cualquiera anda eso en el cuello. Es peligroso porque no sé si eso sea verdad, andan con unos tarritos blancos, estoy interesada en saber si es de verdad, si son personas que andan haciendo una colecta o solamente están tratando de estafar. Les aconsejo que no abran las puertas o si andan muchachos recolectando dinero que mejor no abran, es primer vez que los veo y siempre estoy aquí en la mañana y nunca había pasado", dijo Benavidez.

Noticias ABC contactó al Instituto Contra el Alcoholismo y Drogadicción, ICAD. Éste, según la ley 370, "Se encarga de elaborar en coordinación con el MINSA, las normas bajo las cuales deberán funcionar los servicios vinculados al tratamiento y rehabilitación de las personas adictas".

Rafael Paredes, quien labora en dicho instituto, aseguró que en Ciudad Sandino no hay ningún centro de rehabilitación construido ni en construcción, por lo que recomienda a los habitantes que denuncien la situación ante la policía para que investiguen el caso a fondo.

"Son personas que se andan haciendo pasar por recolectores, por personas que andan recolectando ayuda para el centro y realmente son estafadores. No se dejen engañar, lo que deberían hacer es llamar a la policía y denunciar o alertar de esas personas que andan haciendo esto y así las autoridades los detiene, identifica e investiga si son personas que andan aprovechándose de la inocencia de los demás. No hay ningún ningún centro ni en construcción, nada que ver ahí", señaló Paredes.

Comparte esta noticia